Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contará con seis nuevas zonas biosaludables los próximos meses
X
EL ALCALDE VISITA EL NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN CIUDAD JARDÍN

Salamanca contará con seis nuevas zonas biosaludables los próximos meses

Actualizado 23/07/2014
Redacción

En Tejares, Vidal, Puente Ladrillo, Pizarrales, La Alamedilla y el futuro parque junto al puente Sánchez Fabrés

[Img #64800]

Ciudad Jardín cuenta con una nueva zona de ocio en un antiguo solar abandonado de la calle Conde Orgaz, convertido en zona biosalusable. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al edil de Medio Ambiente, Emilio Arroita, han visitado hoy este nuevo espacio de 827 metros cuadrados que dispone de una zona biosaludable con siete elementos para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto construir en los próximos meses otras siete zonas biosaludables con 40 nuevos aparatos en la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; en el parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; en la plaza Marmolistas, en Vidal; en la Plaza de Baleares, en Pizarrales, así como en los parques de La Alamedilla y en el que se construirá en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

Estos proyectos se iniciarán este año y se sumarán al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en ochos zonas diferentes de la ciudad. En concreto, los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San Juan Bosco, en barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas; en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén; y desde esta misma semana también en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín.

El nuevo espacio público de Ciudad Jardín dispone, además, de una pista doble de petanca, seis bancos y dos árboles. Su equipamiento se completa con un bebedero que se encontraba en otra zona del barrio y que el Ayuntamiento ha trasladado a petición de los propios vecinos. Como indicó el alcalde, uno de los objetivos del Ayuntamiento es hacer de Salamanca una ciudad "más saludable y agradable para las personas y uno de los compromisos con los vecinos es hacer obras como ésta de Ciudad Jardín".

Comentarios...