Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conocido dj Luciano actuará el 6 de septiembre en la Plaza Mayor
X
Espectáculo 'Cadenza'

El conocido dj Luciano actuará el 6 de septiembre en la Plaza Mayor

Actualizado 23/07/2014
Redacción

Salamanca es una de las tres ciudades españolas en las que tiene previsto ofrecer conciertos, junto con Barcelona e Ibiza (VÍDEO)

Luciano, uno de los DJs más conocidos a nivel mundial, actuará en la Plaza Mayor de Salamanca el sábado 6 de septiembre y ofrecerá un espectáculo único que se denomina "Cadenza Salamanca". Junto a él actuará otro artista de su sello discográfico, Ezequiel. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de conseguir una mayor proyección internacional de la ciudad.

Considerado como uno de los DJs más influyentes actualmente, Luciano ha actuado en numerosos países de todo el mundo, como Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Canadá, Brasil, Reino Unido, Rumanía, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Australia, Francia o México.

Su gira continúa y antes de llegar a Salamanca actuará en Francia, Suiza, Holanda, Japón, Grecia, Italia y Croacia. En nuestro país tiene previsto actuar en tan solo en tres ciudades: Ibiza, Barcelona y Salamanca.

Luciano, su biografía

Nacido en 1978 en Suiza, Luciano inició su carrera en Chile a mediados de los años 90. Su estilo inicial estuvo muy ligado al minimal techno pero, con lo años, evolucionó hasta convertirse en una mezcla de house y techno. En la actualidad es una de las grandes estrellas de la música electrónica a nivel mundial y ha colaborado con artistas como Pharrell Williams o Lenny Kravitz.

Además es productor y ha fundado uno de los sellos discográficos más respetados a nivel internacional, Cadenza, con un grupo sólido y creativo de artistas.

Luciano siempre ha estado a la vanguardia de la música techno y house. Desde su aparición en el Love Parade de Santiago de Chile y su regreso a Europa con 21 años, esta visión de futuro le ha llevado a crear una mezcla ecléctica y única de la música electrónica y los ritmos latinos, de los que podremos disfrutar en Salamanca el próximo 6 de septiembre.

Luciano es hoy en día uno de los top de los géneros house y techno. Sin embargo, no fueron solos sus djs set lo que lo convirtieron en una verdadera estrella de la música dance. Su rol como productor también fue esencial en su vertiginosa escalada al éxito. La extensa discografía de Luciano incluye temas editados por los sellos Perlon, Peacefrog, Poker Flat, M_nus y Cocoon.

Fue cabeza de cartel, en el año 2012, de Rock in Rio junto a Maná y Lenny Kravitz.

[Img #64782]

Comentarios...