Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boxing Club Salamanca, un conjunto de 14 jóvenes prometedores
X
BOXEO

Boxing Club Salamanca, un conjunto de 14 jóvenes prometedores

Actualizado 22/07/2014
Germán López

Entrenan de lunes a jueves durante todas las semanas en el Gimnasio Pasadena

[Img #64534]

Boxing Club Salamanca se trata de un grupo de 14 boxeadores que, a las órdenes de su entrenador Félix García Losada, se entrenan duramente de lunes a jueves en el Gimnasio Pasadena de la calle Paseo San Vicente de Salamanca. Son luchadores de entre 10 y 17 años de edad, con dos más veteranos de 19 y 26. Los entrenamientos comienzan a las 19.00 u 20.00 horas de la tarde, dependiendo del día de la semana.

Cada uno de estos días de la semana realizan un calentamiento "rápido, breve, pero intenso". Comienzan con ejercicios de salto a la comba, carrera continua y lateral alrededor de la sala, movimientos con pasos de boxeo y estiramientos para empezar a entrenar fuerte.

Los alumnos más pequeños y nuevos entrenan haciendo ejercicios de cualquier tipo moviendo todo su cuerpo. Mientras, los más veteranos y experimentados practicaban individualmente pegándose con los sacos y con el 'puchi' de boxeo. Además, realizan ejercicios para coger distancia, conseguir reflejos y rapidez, y meter series de mínimo tres golpes hasta variaciones de un total de ocho, al golpear las manoplas en las que el entrenador recibe los impactos.

Su mánager, Félix García Losada, tiene mucha experiencia en el mundo del boxeo, además de un grandísimo historial con el palmarés lleno de medallas y triunfos a su nombre. En amateur participó en un total de 145 combates y dispone de 30 medallas entre plata y bronce de categoría amateur. Fue séptimo de Europa en Grecia '89. Nadie había derrotado a un boxeador ruso durante 25-30 años, y él fue el primer español que lo consiguió tras tantos años sin batirlos. Le ganó en el Campeonato del Mundo de Moscú '89. Solamente perdió 10 combates en torneos nacionales e internacionales. Fue pre-olímpico, era capitán del equipo olímpico y dejó las Olimpiadas para ser un profesional. Se consagró 9 veces Campeón de España profesional, 3 veces sub-campeón mundial, 2 de la WBO (World Boxing Organization) y 1 de la IBF(Federación Internacional de Boxeo). Disputó 40 peleas de profesional perdiendo solo tres en los mundiales.

Además de todo esto, ha sido el entrenador de la Selección de Castilla y León, disputando dos Campeonatos de España (uno en Béjar y otro en Murcia). También disputó un torneo en Béjar de cadetes y otro en Murcia de élite consiguiendo un total de nueve medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. Todo un palmarés para un señor boxeador con un compromiso y una disciplina envidiables.

Ha entrenado en Santa Marta y ahora en Salamanca, ya lleva dos años entrenando a chicos y a chicas y, lo cierto es que se presencian entrenamientos con intensidad y compromiso, tanto que a los alumnos se les ve con muchas ganas de demostrar su talento para seguir progresando. A juzgar por los hechos, hay muchas posibilidades de que algún día tengan la oportunidad de verse compitiendo a nivel nacional e internacional en grandes combates dentro del ring, como hacía en su día su entrenador profesional.

Para contactar con este gimnasio y conocer a todos estos boxeadores que se entrenan con mucha garra durante todas las semanas, tan solo hay que visitar el gimnasio Pasadena o su página web www.gimnasiopasadena.es/ o también [email protected].

Comentarios...