Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festejo que protagonizará ‘El Capea’ con seis ‘victorino’ en Vitigudino será...
X
EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE JULIO

El festejo que protagonizará ‘El Capea’ con seis ‘victorino’ en Vitigudino será...

Actualizado 22/07/2014
Redacción

Al acto acudirán Pedro 'El Capea', Pedro Gutiérrez Moya 'El niño de la capea', Santiago Martín 'El Viti', Gonzalo Santonja y Julio Santiago

[Img #64528]

El festejo que protagonizará 'El Capea' el próximo 16 de agosto en Vitigudino, en el que lidiará seis toros de Victorino Martín, será presentado a las 20.30 horas del próximo viernes en Salamanca, en uno de los salones de la Diputación Provincial.

El acto contará con la presencia de Pedro 'El Capea', que ?además? estará acompañado por su padre, Pedro Gutiérrez Moya 'El niño de la capea'; del maestro Santiago Martín 'El Viti'; el escritor Gonzalo Santonja: y el alcalde de Vitigudino y procurador en Cortes, Julio Santiago.

La presentación y dirección de este acto correrá a cargo de la periodista de SALAMANCA rtv AL DÍA, María Fuentes, y del presentador del programa televisivo 'Puerta Grande', Víctor Soria.

La celebración de este festejo se enmarca en el programa de fiestas que organiza el Ayuntamiento de Vitigudino con motivo de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

Tras el éxito cosechado el año antes en esta plaza por los toros de Victorino Martín, el ganadero extremeño vuelve al centenario coso vitigudinense para lidiar una corrida completa con seis astados. Por su parte, Pedro 'El Capea' quiere rememorar en esta plaza el décimo aniversario de su alternativa en una gesta similar a la que hiciera su padre 26 años antes en Las Ventas, donde compareció en la corrida de La Prensa y ante seis astados de esta misma ganadería.

A diferencia de anteriores ediciones del tradicional festejo de Ferias y Fiestas de Vitigudino, los beneficios obtenidos de la corrida irán destinados a familias necesitadas, por deseo expreso del torero.

Comentarios...