Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directora Belén Macías presenta su nueva película 'Marsella' en los Cines Van Dyck
X
ROADMOVIE

La directora Belén Macías presenta su nueva película 'Marsella' en los Cines Van Dyck

Actualizado 22/07/2014
Rodrigo Marcos

Es su segundo largometraje y tiene por protagonistas a María León y Goya Toledo

[Img #64513]

Con el slogan, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por el amor de una hija?, Belén Macías presenta Marsella, una película que podría describirse como una roadmovie muy emotiva "Llanto contenido de mucha emoción" describía el exhibidor salmantino Juan Heras, que ha acompañado a la directora en la presentación de su película en el recibidor de los Cines Van Dyck.

Marsella cuenta la historia de una madre biológica, María León, que recuperará la custodia de su hija de diez años después de cinco en una familia de acogida. Madre e hija emprenderán un viaje hacia Marsella en búsqueda del padre. Por diversas razones del guion, la cosa se complica y la madre acogedora, Goya Toledo, decide acompañarlas. La anterior y primera película de Belén Macías El patio de mi cárcel pasó un poco desapercibida para el público en general pese a estar nominada a cuatro Goyas.

Así mismo, aparte de dirigir películas para cine, también ha dirigido miniseries, telefilms, y series, algunas de ellas son, La princesa de Éboli, La Señora, Hospital Central, etc. Según la propia directora se ha tomado con calma el rodaje de su segunda película, pues no ha parado de rodar estos cinco años. Se ha centrado mucho en el aspecto documentalista del guion para dar veracidad a la historia. El tema sobre el que versa todo el filme es la falta de oportunidades, de donde se puede prosperar con una visión positiva de la vida y con sacrificio, como refleja el personaje de María León. Belén Macías ha aprovechado y ha contado un par de anécdotas sobre el rodaje: se rodó en un total de seis semanas, con dos meses previos de ensayos, y para esta película María León aprendió a conducir.

Comentarios...