Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentros que se hacen poesía
X

Encuentros que se hacen poesía

Actualizado 25/07/2014
Montse Villar

[Img #64476]

Los días 18,19 y 20 de julio se celebró en Morille el XII PAN. Tuve el placer de asistir de la mano de mi "hada madrina", Antonio Marín Albalate, que llegaba desde Cartagena para homenajear a su amigo Germán Coppini y, aprovechando su estancia, hicimos un pequeño homenaje entre los dos a nuestro querido y admirado Leopoldo Mª Panero. Una tarde-noche del viernes y un día completo del sábado que disfrutamos rodeados de fotógrafos, pintores, poetas, novelistas, editores, ... de cualquier lugar de la Península Ibérica. Portugueses y españoles que se reúnen para celebrar el encuentro anual transfronterizo y que viven en respeto y en absoluta intimidad, sin móvil ni internet que puedan distraerlos de la finalidad de dicho encuentro: compartir, convivir, sentir el tiempo detenido y disfrutar. Mi agradecimiento a Manuel Ambrosio Sánchez y a todos los que lo hacen posible cada año.

[Img #64478]

El día 24 de julio, aún con el recuerdo vivo del fin de semana en Morille, regreso al sur, a Moguer, al Encuentro de poetas del Extremo que, también cada año, se lleva a cabo gracias al incansable Antonio Orihuela. Son tres días de poesía, amistad, encuentros, abrazos, sonrisas, respeto, palabras y silencios. Este año que, para mí, ha significado un duro invierno, en mi cabeza siempre se repetía la frase: "Llegará Moguer", y por fin, el jueves iremos a su encuentro. Allí abrazaremos, sonreiremos, miraremos, ... pero sobre todo, escucharemos poesía en el mayor silencio y respeto. Días de generosidad, amistad y belleza que alimentan el alma para el regreso. Días que acarician sin que nos demos cuenta.

Alguien dijo el otro día que quién no haya vivido el PAN no puede entenderlo. Yo confirmo esas palabras en ambos encuentros: Quién no haya estado, es posible que crea que exagero. Allí me encontraré y abrazaré con mucísimas ganas a Felipe, Begoña, Joaquín, María, Uberto, Eladio, Isa, El Niño, ... a Antonio Orihuela. Y respiraré de nuevo el alma de las cosas y la palabra que se hace POESÍA. Gracias, Antonio Orihuela, por seguir haciéndolo posible.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...