Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ayuntamiento critica la falta de mantenimiento de la carretera Villarino-Trabanca
X
ESTRECHAMIENTO DE LA CALZADA Y REDUCCIÓN DE LA VISIBILIDAD

La Ayuntamiento critica la falta de mantenimiento de la carretera Villarino-Trabanca

Actualizado 22/07/2014
Redacción

VILLARINO | La invasión de masa forestal en la calzada en varias zonas de curva aumenta el riesgo de accidentes

[Img #64462]

El Ayuntamiento de Villarino ha denunciado ante este diario la falta de mantenimiento que presenta la carretera que une esta localidad con el municipio de Trabanca y advierte del riesgo de accidentes debido a la reducción de visibilidad en algunos tramos como consecuencia de la irrupción en la calzada de masa arbustiva.

Sergio Barroso, alcalde de Villarino, aseguró a LAS ARRIBES AL DÍA la solicitud que hace algo más de un mes fue remitida a la Diputación Provincial, institución que tiene asumidas las competencias de esta vía, para que procediera a la reducción de arbustos que han crecido en las cunetas tras la última primavera y que reducen la visibilidad en algunos tramos.

Precisamente, empleados de la empresa Gecocsa procedían hoy martes a la limpieza arbustiva del entorno de las señales de tráfico, asegurando a este medio que su actuación se limitará exclusivamente a esa función. Estos trabajos están siendo realizados por dos operarios de manera manual, pues aseguraron que debido al riesgo de incendios no está permitido el empleo de desbrozadoras.

El regidor villarinense está convencido de que estas actuaciones "no son otra cosa que para taparnos la boca", y denuncia el "trato discriminatorio" hacia el municipio ?desde hace año y medio con Presidencia socialista?, frente a otros gobernados por el PP. A este respecto, Barroso puso como ejemplo los desbroces llevados a cabo en la carretera que une esta localidad y el municipio de Pereña, "algo que se ve claro", y añadía que "cuando han llegado a la raya han dejado de desbrozar".

Para el alcalde de Villarino "no sirve de excusa que estemos en tiempo de que no se pueda meter maquinaria, porque si se hubieran limitado a acondicionar únicamente lo que deberían hacer y no otras zonas o carreteras que no son competencia de la Diputación, a lo mejor les hubiera dado tiempo a acometer lo que sí era su obligación".

En estos momentos la carretera que une Villarino y Trabanca presenta varias zonas en las que los arbustos dificultan la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes por ser, principalmente, zonas de curvas. A diferencia de anteriores ocasiones, como ha podido comprobar este medio, esta circunstancia se produce solamente en dos o tres puntos a lo sumo de la carretera, por lo que la dificultad que pudiera suponer la disponibilidad de medios para acometer esta actuación, es mínima.

Comentarios...