Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza a crearse El Bosque de las Palabras en La Glorieta
X
PROGRAMA VERANIEGO

Empieza a crearse El Bosque de las Palabras en La Glorieta

Actualizado 22/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El próximo viernes 25 Kumaru Teatro ofrecerá la primera representación teatral, a las 11.30 horas.

[Img #64451]

En la mañana del martes dio arranque el programa de animación al teatro y a la lectura que se desarrollará durante el próximo mes (hasta el viernes 22 de agosto) en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo. Este año el programa ha sido bautizado como El Bosque de Las Palabras, en alusión al montaje que se irá creando en el templete del Parque, entorno al cual se desarrolla la actividad.

En la parte superior de ese templete se irá colgando cada día una creación con la palabra a la que esté dedicada cada mañana del programa. El día del estreno la palabra mágica fue precisamente 'Palabra'.

Durante la primera mañana de actividades, los protagonistas de El Bosque de Las Palabras fueron los niños de 7 años en adelante, al igual que ocurrirá en las mañanas de los jueves. Mientras, los lunes y los miércoles están dedicados a los niños de 4 a 6 años, participando en total 140 niños, de forma totalmente gratuita.

Durante esas mañanas de lunes a jueves habrá tres espacios de actividades: un espacio de creatividad y expresión plástica, otro de expresión corporal y juegos de movimiento, y otro de conocimientos, bajo la dirección de cinco monitoras vinculadas a Civitas Animación Teatral, entidad que vuelve a hacerse cargo del programa veraniego en La Glorieta por segundo año consecutivo.

Como actividad especial, El Bosque de las Palabras recibió en la mañana del martes la visita de una responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer, que concienció a los chavales mediante juegos sobre los riesgos que entraña el sol en la época estival y qué cuidados se deben tomar.

Mientras, las mañanas de los viernes estarán dedicadas al teatro, pudiendo asistir a las sesiones todos los chavales que lo desean, sea cual sea su edad, y estén apuntados o no al programa. La primera de las representaciones, en la mañana del día 25, correrá a cargo de Kamaru Teatro, que pondrá en escena Hombre ¡Qué orquesta!. Mientras, la próxima semana arrancará un taller de radio dirigido por la periodista Rebeca Jerez.

Comentarios...