Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles se convertirán en lienzos vivientes durante el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre
X
EL CONCURSO REPARTE 4.000 EUROS EN PREMIOS

Las calles se convertirán en lienzos vivientes durante el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre

Actualizado 22/07/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El área de Cultura organiza este concurso pictórico el próximo domingo, 27 de julio, desde las 9 de la mañana hasta la entrega de premios, a partir de las 18 horas en la Plaza Mayor

[Img #64434]

Las calles y rincones de Guijuelo serán el paisaje que los participantes del VIII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Guijuelo plasmen en sus lienzos el próximo domingo, 27 de julio.

La Concejalía de Cultura promueve una nueva edición de este concurso, en el que el ganador se llevará 1.500 euros, ofrecidos por la Fundación Villa de Guijuelo. En total, se repartirán 4.000 euros en premios.

El reparto de premios será el siguiente. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros, a cargo de Revisan SL; y el tercero, 800 euros, por Rodilla. En cuanto al cuarto clasificado, obtendrá 500 euros de Bernardo Hernández SL; mientras que el quinto, está premiado con 400 euros, patrocinados por Franrodel SL. También hay premio especial para la mejor obra realizada en la categoría menores de 14 años, consistente en material de pintura valorado en 200 euros, cedido por librería Mariví.

El plazo de inscripción continuará abierto hasta el mismo día del concurso. El certamen empezará a las 9 de la mañana, y las obras deberán entregarse entre las 17 y 17.30 horas en la Plaza Mayor, dónde quedarán expuestas. A partir de ese momento, el jurado empezará a estudiar los cuadros presentados. La técnica y las dimensiones del cuadro son libres, siendo el único requisito, que la pintura refleje un lugar de Guijuelo o sus alrededores identificables.

Hasta la fecha se han inscrito una veintena de participantes, aunque se espera que en los próximos días, y en especial, el domingo, se inscriban la mayoría de pintores. Para mayor información pueden consultar la página web www.guijuelo.es

Comentarios...