Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas de Lengua Española de la USAL contarán con una nueva franquicia en Lisboa
X
TERCERA SUCURSAL EN EL EXTRANJERO

Las Escuelas de Lengua Española de la USAL contarán con una nueva franquicia en Lisboa

Actualizado 22/07/2014
Redacción

El rector y Jose Manuel da Gama Fernandes Pessoa suscriben un acuerdo para que la capital portuguesa acoja la tercera franquicia del novedoso modelo formativo

[Img #64382]

Lisboa será la tercera ciudad, tras Cuiabá y Estrasburgo, en acoger una franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) gracias a la firma del acuerdo entre el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y Jose Manuel da Gama Fernandes Pessoa que se ha llevado a cabo esta mañana en la Sala de Retratos.

Esta nueva escuela de español para extranjeros desarrollará su actividad en la capital portuguesa, un hecho que el rector destacó por la importancia de contar con una sede de la institución en el país vecino.

Marca internacional

A través del sistema de franquicias, la Universidad de Salamanca refuerza su marca a nivel internacional como universidad del español, gracias a la utilización de la amplia y contrastada experiencia metodológica. Una experiencia demostrada por el prestigio de sus Cursos Internacionales, que en 1929 pusieron en marcha un modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Además, gracias a las ofertas de trabajo que el nuevo franquiciado espera ofertar, se pretende la creación de empleo de calidad para los egresados de la Universidad de Salamanca.

Nueva franquicia

A la firma del acuerdo asistieron el rector de la Universidad de Salamanca y el empresario franquiciado, así como el consejero delegado de las Escuelas ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, y personal de la futura franquicia.

La nueva franquicia además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales podrá ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español en las cuales la Universidad de Salamanca participa como con el conjunto de materiales que se está elaborando y que incluye desde libros a cursos online.

Escuelas de Lengua Española de la USAL

La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini", pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

Lisboa será la tercera ciudad en contar con una sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca tras Cuiabá, en Brasil, y Estrasburgo, en Francia.

[Img #64383]

Comentarios...