Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 132 estudiantes reciben el premio por las mejores notas de Selectividad en junio
X
ACCESO 2014

Un total de 132 estudiantes reciben el premio por las mejores notas de Selectividad en junio

Actualizado 22/07/2014
Cristina del Estal

Los alumnos son recompensados con un diploma y la matrícula gratuita del primer curso de carrera (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #64366]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha entregado hoy los Premios de Acceso 2014 a los mejores calificados en la Prueba de Acceso a la Universidad en su primera convocatoria de junio, que tuvo lugar entre los días 10 y el 12 del pasado mes en un total de 14 sedes y con una plantilla de más de 100 correctores.

El acto de entrega se celebraba este 22 de julio en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. La sala estuvo presidida por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director provincial de Educación, Jesús Laborda; la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el vicerrector de Promoción y Coordinación; y la secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo, entre otras autoridades académicas.

El galardón a la excelencia se ha otorgado a un total de 132 jóvenes procedentes de 47 colegios o institutos de Salamanca, Ávila y Zamora. Los estudiantes son recompensados por obtener una nota igual o superior al 8,5 en la fase general de la prueba de acceso del curso 2013/2014. El 95,2 % de los presentados ha obtenido la calificación de 'apto', 111 alumnos han logrado el sobresaliente, 956 el notable y 1.284 el aprobado, tan sólo 190 no lograron superar los exámenes.

'La Universidad de Salamanca lleva impartiendo, repartiendo y compartiendo excelencia durante 800 años' decía una de las autoridades presentes. 'recompensamos a los alumnos por ser los mejores hasta hoy y les invitamos a seguir superándose' continuaba la ponente. Los 132 alumnos han sido fotografiados con el rector y con su diploma a la excelencia. El acto finalizaba con fotos en grupo y múltiples aplausos.

Comentarios...