Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca se vuelca con el Festival de Música Antigua
X
EXITOSA COLABORACIÓN ENTRE PUEBLOS

La comarca se vuelca con el Festival de Música Antigua

Actualizado 22/07/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento agradecido con pueblos como Peñarandilla, Martinamor y Macotera

[Img #64332]

La comarca de Alba de Tormes ha sentido durante nueve días el palpitar de la música medieval con la celebración del IV Festival de música antigua Rutas de Alba. Parte de esta música ambientada en la figura de Santa Teresa de Jesús con la música como principal protagonista, enmarcadas en lugares relacionados con la Santa con especial valor patrimonial y llevadas a cabo a través de una completa y variada programación pensada para todos los públicos.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, "El numeroso público que ha acudido a los actos ha manifestando su gran satisfacción por participar en el IV Festival Rutas de Alba contando con la oportunidad de trasladarse gratuitamente a los conciertos y disfrutar de visitas guiadas a monumentos y museos".

El Festival de Música Antigua es el resultado de la aportación de personas y grupos que han prestado su colaboración en su confección desarrollo como es el caso de Miguel Ángel Caro, coordinador musical del festival quien, continuando con la labor de años anteriores propuesta por él y por Maravillas Cañizal, han permitido que se siga celebrando el festival musical.

Exposiciones, conciertos pedagógicos y didácticos

También hay que destacar el apoyo del carmelita albense, Manuel Diego y la labor de Ignacio Cotobal, comisarios de la exposición 'La música callada. STJ en el arte musical'. No hay que olvidar el trabajo de Diana Fernández Samaniego quien ha incorporado un Concierto pedagógico coral en el que introdujo a la música a numeroso público participante y un Taller de canto abierto que culminó con un concierto de Cantos a la Virgen del Carmen, entre otros, con una participación de 30 personas aficionadas más el coro de niños de la escuela municipal de música.

Interpretaciones de primer nivel

Los conciertos profesionales han protagonizado una magnífica programación que ha recorrido la música medieval desde México a España, con una excelente selección de programas relacionados con Santa Teresa de Jesús de la que participaron más de 100 personas; la música antigua de la mano del Trovar de los Afectos cumplió las expectativas en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo en Macotera con más de 150 personas. El Cantacuentos deleitó a 350 niños y en la torre del homenaje L´Allegrezza contó con la presencia de 90 personas; culminando el festival con el concierto de clausura que deleitó a más de 300 personas a cargo del Coro Ars Nova, dirigido por Ignacio Rodríguez en la iglesia parroquial de San Pedro en el concierto "En torno a la Beatificación de Santa Teresa".

[Img #64333]

Comentarios...