Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ha concedido este mes 18 ayudas para alimentación infantil a familias sin recursos
X
34 NIÑOS ACUDEN A CAMPAMENTOS

El Ayuntamiento ha concedido este mes 18 ayudas para alimentación infantil a familias sin recursos

Actualizado 22/07/2014
Redacción

En coordinación con Cruz Roja y Cáritas ayuda a otras cuatro familias que tienen menores a su cargo

[Img #64316]

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado hoy a la Comisión de Bienestar Social que el Ayuntamiento ha concedido durante este mes 18 ayudas para garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos. A éstas se suma la ayuda, en coordinación de Cruz Roja y Cáritas, a otras cuatro familias con niños a su cargo.

El Ayuntamiento se comprometió en Pleno Municipal celebrado el pasado 4 de julio a incrementar, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en 167.396 euros la partida destinada a garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

Anteriormente el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, adelantándose a posibles situaciones de necesidad, ya había apelado a una unidad de acción que engloba a aquellas instituciones y organizaciones más directamente relacionadas con el ámbito y el sector de la infancia para garantizar que ningún menor salmantino tenga problemas relacionados con la alimentación, tanto en la época estival como en el resto del año.

Asimismo, las instituciones se mantienen en alerta para evitar cualquier situación de riesgo, al objeto de poder intervenir de manera inmediata y urgente, aún habiendo constancia, tras los encuentros mantenidos con Cáritas y Cruz Roja, que no hay ningún caso de desnutrición infantil. Por otra parte, Klimowitz, ha informado que 34 niños pertenecientes a familias desfavorecidas acuden a campamentos para facilitar su integración gracias a la financiación del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...