Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acróbatas sin red
X
LOS NIÑOS DEL CAMPUS DE INGLÉS DEL SAN AGUSTÍN SE INTRODUCEN EN LAS TÉCNICAS DEL 'PARKUR'

Acróbatas sin red

Actualizado 22/07/2014
Daniel Sánchez / Cristina Cañadas

Varios expertos introducen a los escolares en esta especialidad de deporte urbano en la que es necesaria una extraordinaria capacidad física y, sobre todo, concentración para poder desarrollarla

[Img #64282]

Moverse de un punto a otro con la máxima rapidez posible. Ésta sería una buena forma de definir el "parkour", una disciplina muy extendida entre los jóvenes que requiere mucha constancia e ir planteándose cada día más retos. Un deporte al que se han podido acercar los pequeños del centro educativo San Agustín, en el marco de su Campus de Inglés'14.

[Img #64162]

Los niños del campamento observaron de cerca la espectacularidad del "Parkour" y llevaron a la práctica algunos de sus movimientos y ejercicios más sencillos, de la mano de tres auténticos especialistas salmantinos, Raúl Pérez "Rulas", exalumno del Colegio San Agustín y Juan Herranz Martín, David Villarón Salgado y Alberto Martín Martín. Una iniciativa sorprendente que ha introducido a los alumnos del Campus en esta especialidad de deporte urbano en la que es necesaria una extraordinaria capacidad física y, sobre todo, concentración para poder desarrollarla.

En la sesión, los instructores llegaron a subirse apenas sin esfuerzo a las paredes más altas del frontón de pelota del colegio, donde recuperaron una mochila para demostrar cómo podían sortear todos los obstáculos.

El 'parkur' nació en el siglo pasado en Francia. En Salamanca un nutrido grupo de jóvenes lo practican y cada día se preparan físicamente para estar en condiciones.

[Img #64156]

Comentarios...