Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SOS ante la inexistencia de sangre A positivo y 0 negativo en los hospitales
X
LLAMAMIENTO URGENTE DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SALAMANCA

SOS ante la inexistencia de sangre A positivo y 0 negativo en los hospitales

Actualizado 22/07/2014
Redacción

Se encuentran en niveles rojo y amarillo, situación de emergencia por la que apelan a los salmantinos para que "vayan cuanto antes a donar"

[Img #64133]

Los hospitales de Salamanca apenas almacenan reservas de sangre del tipo A Positivo y 0 Negativo. Esta situación se registra en el resto de los centros sanitarios de Castilla y León aunque en el caso de los salmantinos, los que más derivados de sangre consumen, se ha agravado en las últimas fechas por el inicio del período vacacional y el incremento de las intervenciones quirúrgicas.

Los hospitales salmantinos se encuentran ante uno de sus peores momentos de la temporada, en niveles rojo y amarillo para la sangre A Positivo y 0 Negativo, respectivamente, que exige de los ciudadanos una movilización inmediata, según explicó a SALAMANCArtv AL DÍA el presidente de los donantes, Rogelio M. Carrasco.

Ante este estado de alarma, el responsable de la Hermandad reclama a los salmantinos para "que vayan cuanto antes a donar". La falta de sangre está obligando a la asociación a solicitar por varias vías que los 14.000 donantes salmantinos, 9.500 activos, se desplacen "cuanto antes a los centros de salud y hospitales para donar".

Rogelio M. Carrasco destacó de manera especial la solidaridad de los donantes de la provincia, más activos que en la capital, aunque en este caso hace un llamamiento urgente para que todos, sin excepción, vayan enseguida a donar.

Para cualquier aclaración, los donantes pueden ponerse en contacto con el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 923-262 080.

Objetivos de la Hermandad de donantes

Fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemudonación altruista. 2. Agrupar a todas aquellas personas que, sintiendo el espíritu de fraternidad humana y solidaridad social, estén dispuestos a [Img #64134]

realizar periódicamente una donación de sangre en benéfico de los demás. 3. Cubrir totalmente con donaciones las necesidades de sangre y hemoderivados. La defensa de los derechos de los donantes y la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas o que puedan establecerse.

Destinatarios

Todas las personas físicas mayores de edad, sin distinción de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición, que encontrándose identificadas con los fines de la Hermandad, donen su sangre, las máximas del altruismo y anonimato serán las normas de conducta para todas las personas que formen parte de la Asociación.

Condiciones de acceso

Mayor de edad

Actividades, servicios

Campañas de promoción y sensibilización sobre la necesidad de la donación. -Organización de colectas de sangre extra hospitalarias en Organismos, Institutos, Acuartelamientos, Empresas y en numerosas localidades de nuestra provincia.

Comentarios...