Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la exposición internacional sobre Álvaro del Portillo y África del 5 al 10 de ...
X
EN EL PALACIO EPISCOPAL

Salamanca acogerá la exposición internacional sobre Álvaro del Portillo y África del 5 al 10 de ...

Actualizado 21/07/2014
Redacción

El objetivo es dar a conocer las iniciativas solidarias puestas en marcha en este continente

[Img #63995]

Con ocasión de la beatificación de Álvaro del Portillo -primer sucesor de San Jose María al frente del Opus Dei- que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Madrid, la ONG Harambee Africa International ha organizado una exposición fotográfica itinerante. Entre el 5 y el 10 de agosto hará escala en Salamanca, ciudad en la que el futuro beato estuvo en varias ocasiones a lo largo de los años 40 y donde predicó ejercicios espirituales. La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 5 de agosto, a las 12.00 del mediodía, en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal. El resto de los días el horario de visita será de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición consta de 22 paneles: 6 dedicados a glosar la figura de Álvaro del Portillo, 5 acerca de los proyectos en África y el impulso que recibieron del futuro beato, y 11 con la colección 'Born in Congo' del fotógrafo Ismael Sánchez. Con esta muestra se pretende por una parte resaltar la figura de Álvaro del Portillo y el impulso que dio a varias iniciativas sociales en África, y por otra dar a conocer y recaudar fondos para 4 proyectos que Harambee apoyará este año.

A lo largo de su vida Álvaro del Portillo viajó en varias ocasiones al continente africano. Conmovido por lo que vio, animó a que se pusieran en marcha numerosas iniciativas solidarias, sobre todo en las áreas educativa y sanitaria. Cuatro proyectos que crecieron con su impulso y para los cuales Harambee recogerá fondos este año son:

- Pabellón materno-infantil en el Niger Fundation Hospital, Nigeria;

- Erradicar la malnutrición en el área de Bigerville, Ilomba, Costa de Marfil;

- Ambulatorios en el área periférica de Kinshasa, Rep. Dem. del Congo;

-Becas de estudio en Roma para seminaristas y sacerdotes africanos, Italia.

Comentarios...