Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folclore gallego, vasco, murciano y castellano en Las XVII Noches del Pozuelo
X
2 Y 3 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE CASTILLA Y LEÓN

Folclore gallego, vasco, murciano y castellano en Las XVII Noches del Pozuelo

Actualizado 21/07/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Las actuaciones comenzarán a partir de las 21 horas y suponen un impulso para recuperar las tradiciones y darlas a conocer a las nuevas generaciones

[Img #63986]

El Grupo Folclórico El Torreón con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo organizan una nueva edición de Las Noches del Pozuelo. Un festival folclórico que se ha convertido en una tradición durante el mes de agosto en la villa chacinera.

La decimoséptima edición tiene lugar el primer fin de semana de agosto, es decir, el sábado 2 y el domingo 3; y el escenario, al igual que en los últimos años, será la Plaza de Castilla y León.

La organización ya dio a conocer la imagen ganadora del concurso de carteles anunciadores, y ahora, el cartel de grupos que actuarán en esta edición. El festival lo abrirán el grupo La Danza y el Paloteo, de Ampudia (Palencia); y la agrupación Etorki Dantza Taldea, de Ugao-Miraballes (Vizcaya). En cuanto al domingo, sobre el escenario actuarán Coros y Danzas Nuestra Señora de los Dolores, de Murcia; el grupo Os Trazantes de Tenorio, de Pontevedra; y la agrupación folclórica anfitriona, El Torreón.

Desde la organización animan a todos los vecinos y personas de la zona a disfrutar de este espectáculo gratuito en el que participan grupos folclóricos de distintas partes de España en una amplia representación de la forma de sentir las tradiciones.

Comentarios...