Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, tradición y juegos en las fiestas de Fuenterrico
X
COMIENZAN EL 1 DE AGOSTO Y DURARÁN 10 DÍAS

Música, tradición y juegos en las fiestas de Fuenterrico

Actualizado 21/07/2014
Redacción Guijuelo

FUENTES DE BÉJAR | La Asociación Cultural promueve una serie de actividades que incluye la celebración del Día del Pincho, la reunión de socios, conciertos, verbenas, deportes y diversas actuaciones

[Img #63916]

La Asociación Cultural Fuenterrico, de Fuenterroble de Salvatierra, ya tiene todo organizado para ofrecer a sus socios y vecinos diversas actividades festivas. Una programación que comienza el viernes, 1 de agosto, y que se prolongará durante diez días.

La inauguración de estas fiestas tiene lugar el 1 de agosto con la inauguración del chiringuito en la Huerta de las Monjas, y por la noche, una velada del ciclo Tocamos Rock.

A lo largo de los próximos diez días no faltarán las verbenas, fiestas temáticas, juegos populares y encuentros gastronómicos. Entre las actividades destacan la tradicional Ronda de Chicos y Chicas y los conciertos. Para el martes, 5 de agosto, han organizado una fiesta temática, a la que han denominado Desde Cubo con amol, en la Huerta de las Monjas. El 9 de agosto se celebrará el Día del Pincho, con platos elaborados por los dos bares del pueblo y el chiringuito.

Las fiestas de Fuenterrico finalizarán el 10 de agosto con una merienda campestre, seguida de la reunión de socios en el teatro, a las 22 horas.

Comentarios...