Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO considera que "la nueva Ley de Mutuas cuestiona la capacidad de los servicios públicos"
X
APROBADA POR EL GOBIERNO

CCOO considera que "la nueva Ley de Mutuas cuestiona la capacidad de los servicios públicos"

Actualizado 21/07/2014
Redacción

El sindicato critica que "el texto actual no garantiza el trabajo de las Sociedades de Prevención, encargadas de la reducción y del control de daños"

[Img #63841]

El Consejo de Ministros ha aprobado este 21 de julio la reforma de la Ley de Mutuas. Según CCOO los cambios se han comunicado a las centrales sindicales sin existir un marco real de diálogo social, "que se hace necesario en cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad de los trabajadores". Según la confederación, la nueva Ley "refuerza el carácter privado de las mutuas y cuestiona la capacidad de servicios públicos, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para gestionar dichas prestaciones".

Comisiones Obreras declara que "el texto actual no garantiza la calidad de los servicios, ni la estabilidad en el empleo, ni la continuidad del trabajo de las Sociedades de Prevención, encargadas de la reducción y del control de daños". La coalición califica de 'absurda' la reforma y critica que todas las modificaciones se apoyan en criterios economicistas, que tratan de evitar el absentismo laboral y retiran de las prioridades la recuperación de la salud del trabajador.

En opinión de Comisiones obreras, se debería haber profundizado en la línea del control público, fundamentalmente si se tienen en cuenta los casos de malversación de recursos de algunas Mutuas. 'El Gobierno ha perdido la ocasión de consensuar una ley' declaraba la confederación, alegando que no se han establecido unas bases aprobadas por todos los implicados en este sector.

Comentarios...