Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte familias salmantinas participarán en el programa ‘Hogares verdes’ para reducir el...
X
CONVENIO DE FEVESA Y LEROY MERLIN

Veinte familias salmantinas participarán en el programa ‘Hogares verdes’ para reducir el...

Actualizado 21/07/2014
Redacción

La iniciativa, en la que colaboran la Oficina Verde de la USAL y el Ministerio de Medio Ambiente, persigue impulsar el uso responsable del agua, gas y luz en el hogar

[Img #63824]

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia, Fevesa, Chema Collados, y el director de la tienda Leroy Merlin de Santa Marta, Óscar Puche, han firmado hoy, lunes, un convenio que forma parte del programa 'Hogares verdes' cuyo principal objetivo es impulsar cambios de comportamiento en las familias, con un uso más responsable y racional del agua o la energía.

Con la participación de Fevesa, la Oficina Verde de la USAL y el Ministerio de Medio Ambiente, Collados explicó que el programa consiste en tutorizar a las familias que se acojan a este programa. Los organizadores ponen a disposición de las familias un conjunto de recursos, además de asesoramiento y seguimiento de los consumos que se realizan en el hogar. Con un año de duración, en principio son 20 las familias que participarán en este programa que impulsa el uso responsable dentro del hogar del agua, la luz o el gas, con dos objetivos, económico y "para el patrimonio común, con un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable".

Los hogares que formen parte de 'Hogares verdes', además de recibir un kit de Leroy Merlin para comenzar a racionalizar la energía y el agua (bombillas led o aireador de agua), se incluirán en programas de formación de consumo responsable con reuniones trimestrales, atención personalizada, materiales con información y recomendaciones prácticas. Las familias que quieran participar pueden hacerlo a través de Fevesa.

Óscar Puche destacó el compromiso de Leroy Merlin con la protección del medio ambiente y destacó que el kit que recibirán las familias que formen parte del programa "ayudará a reducir los consumos de energía".

Comentarios...