Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veintidós jóvenes se confirman como creyentes ante el obispo
X
Muestran su compromiso con la actividad de la parroquia

Veintidós jóvenes se confirman como creyentes ante el obispo

Actualizado 21/07/2014
Mónica González Hidalgo

VILLORIA | Los confirmados expresan su deseo de colaborar con la comunidad cristiana, con grupos de niños y mayores

[Img #63799]

Después de dieciocho años sin confirmarse nadie en Villoria, veintidós jóvenes del municipio han decidido tras un año de preparación y catequesis ratificar así su fe.

El Obispo de Salamanca, Carlos López, ha confirmado junto con los padrinos a estos jóvenes el pasado domingo a las doce horas en la Iglesia de San Pedro.

Todos los confirmados han tenido un sábado al mes durante un año encuentros de catequesis y varias convivencias, la más significativa fue con las monjas de clausura del convento de Villoruela.

Durante la ceremonia y previamente en el proceso de formación, todos han confirmado su fe y se han comprometido a trabajar y a colaborar con su comunidad, unos de catequistas, otros con niños o mayores, de un modo u otro, pero con la determinación de participar en la la vida de la parroquia de ViIloria.

Tras la eucaristía todos los jóvenes participantes en este Sacramento, acompañados de los padrinos, el obispo, los curas dominicos y familiares han disfrutado de un convite organizado por los confirmandos en el Centro Cívico del municipio.

[Img #63798]

Comentarios...