Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La selección de Laura Ester luchará por las medallas en el Europeo
X
WATERPOLO

La selección de Laura Ester luchará por las medallas en el Europeo

Actualizado 20/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

España disputará la semifinal frente al ganador del duelo de la repesca entre Hungría y Rusia

[Img #63715]

La selección española de waterpolo femenino, cuya portería defiende Laura Ester Ramos -con orígenes familiares en Peñaparda- ha cogido la vía rápida a las semifinales del Europeo de Waterpolo que se está disputando durante estos días en Budapest (Hungría).

La selección debutó el pasado miércoles en el torneo con una derrota frente a Rusia (9-10), el único conjunto que ganó a España en el Mundial que conquistó la selección española en 2013 en Barcelona. España se repuso del tropezón con una espectacular goleada frente a Francia (18-4) en la tarde del viernes.

En la jornada dominical, a España le tocaba cerrar la 1ª fase frente a la vigente campeona europea, Italia, que además llegaba invicta al choque. La selección española mostró la misma imagen de fortaleza que en el choque frente a Francia, y al descanso ya había hecho los deberes con un marcador de 8-3. El segundo tiempo estuvo algo más igualado, llegándose al final del partido con un resultado de 12-8.

Con esa victoria, España se llevó la primera plaza de su grupo, clasificándose directamente para las semifinales del Europeo, donde se medirá el jueves al vencedor del choque de repesca entre Hungría-Rusia.

Comentarios...