Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense Manuel Gómez se adjudica el concurso de cortes de Cigales
X
FIESTAS EN HONOR A SANTA MARINA

El mirobrigense Manuel Gómez se adjudica el concurso de cortes de Cigales

Actualizado 20/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

En el certamen participaron una docena de cortadores, que se enfrentaron a astados de los Hermanos Celador Zurdo

[Img #63712]

La localidad vallisoletana de Cigales ha celebrado durante los últimos días sus fiestas en honor a Santa Marina, que han incluido encierros urbanos, una feria de día, toros del cajón, veladas musicales, gymkanas, y su clásico concurso de cortes, en el que ha sido protagonista destacado en esta ocasión un mirobrigense, Manuel Gómez Sánchez.

Este joven de 19 años recién cumplidos se hizo con la victoria en el certamen, que se disputó en la tarde del sábado. El concurso, de tipo goyesco, contó con un total de 12 participantes, 8 en la modalidad de toreo a cuerpo limpio y 4 en la categoría de jóvenes promesas, de distintos rincones de Castilla y León.

Pese a su juventud, Manuel Gómez intervino ?junto a otro mirobrigense, Sergio Gonzalo- en la primera de las modalidades, que contó con astados de la ganadería de los Hermanos Celador Zurdo. El certamen contó con una ronda inicial, pasando los 5 mejores cortadores a la final, donde Manuel Gómez se impuso a los otros 4 finalistas: Javier Serrano, Carlos García, Óscar Bartolomé y Pablo Gil.

> Las imágenes que ilustran esta información son gentileza de la Oficina Municipal de Turismo de Cigales.

Comentarios...