Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Bajo-Tormes celebra una jornada de pesca en el embalse de Almendra
X
ACTIVIDAD SOCIAL

El Club Bajo-Tormes celebra una jornada de pesca en el embalse de Almendra

Actualizado 20/07/2014
Redacción

VILLARINO | El paraje elegido fue el conocido como 'La Almendrina', y dio como resultado una excelente mañana de pesca a pesar del mal tiempo

[Img #63415]

Los socios del Club Bajo-Tormes, colectivo que tiene como fin principal la recuperación hidrológica y medioambiental de los últimos 17 kilómetros del Tormes antes de su desembocadura en el Duero, celebró este domingo una jornada social de pesca en las aguas del embalse de Almendra, paradójicamente, infraestructura que resulta ser la causa de la degradación que ha sufrido el río desde su construcción hace algo más de 40 años.

El lugar elegido para esta jornada se situaba en el paraje conocido como 'La Almendrina', recula del pantano y antiguo regato de molino y aceña que vertía sus aguas al Tormes. La jornada comenzaba a las 8.00 horas con salida desde Villarino, localidad sede del Club, y aún sin demasiados participantes, la ilusión de todos ellos y las ganas de compartir experiencias haría de esta nueva convocatoria un día señalado más para entender la pesca como actividad deportiva y una afición capaz de reforzar o crear nuevas amistades.

La mañana se presentaba fría y ventosa, con el cielo totalmente encapotado por nubes que amenazaban más lluvias, aunque finalmente respetaron a los pescadores. Tras la elección de los lugares de pesca, unos elegían técnicas como el 'coup', otros 'inglesa', a fondo e incluso la cola de rata. La variedad de técnicas fue una de las características enriquecedoras de la jornada, y demostraron la idoneidad de aplicar unas u otras dependiendo del escenario y el objetivo de captura, aunque todas demostraron su eficacia. Sin duda, la batalla fue para 'la inglesa', que ganó al 'coop' ante la potencia de las carpas de Almendra.

Tras varias horas de pesca, los participantes se dispusieron a comer 'el cacho' y, por supuesto, a contar sus experiencias durante la mañana y de jornadas anteriores de pesca. Finalmente, la satisfacción de los participantes fue completa, con varios ejemplares de carpas de distintas variedades y que tras la foto de rigor fueron devueltas al agua.

Comentarios...