Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba queda 4º en la final B del Meeting de Madrid
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba queda 4º en la final B del Meeting de Madrid

Actualizado 20/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

David Cuadrado fue 8º en la final de lanzamiento de peso del Campeonato de España Juvenil

[Img #63413]

El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz fue escenario en la tarde del sábado del Meeting de Atletismo de Madrid, evento incluido en el IAAF World Challenge, la segunda división mundial de reuniones de atletismo.

El Meeting contó con la participación del atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba en la final B de los 800 metros lisos, en la cual compartió calle de salida con Llorenc Sales Ferre. En la compensatoria, Álvaro de Arriba quedó colocado en 2ª posición, pero posteriormente se dejó caer mientras la carrera era conducida por una liebre.

El atleta de Rincón Oeste completó el primer 400 en séptima posición, perdiendo incluso alguna plaza más posteriormente. Con el grupo de corredores muy estirado, Álvaro de Arriba entró en los últimos metros en 9ª posición, pero hizo una espectacular remontada por las calles exteriores para acabar en la 4ª plaza, con un registro de 1'49"64.

Su carrera fue ganada por el bosnio Amel Tuka, con un registro de 1'46"73, seguido de Llorenc Sales y Alberto Imedio. Álvaro de Arriba quedó por delante de los otros atletas de categoría promesa que disputaron la carrera: Saúl Martínez y Jonathan Gaveta.

La carrera de Álvaro de Arriba se puede revivir en este enlace, a partir de 37.50: http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-mitin-madrid/2669954/

Previamente a las pruebas principales del Meeting de Madrid se disputaron otras carreras de categoría Open y Popular, en las que intervinieron varios atletas más de Rincón Oeste.

En la modalidad Open, Vicente Martínez y Jorge Martínez participaron en los 100 metros lisos. En la final D, Vicente Martínez fue 6º con un tiempo de 11"93, mientras que Jorge Martínez fue 2º en la final E con un tiempo de 11'72".

En la modalidad Popular, Jaime de Arriba y Luis Castilla intervinieron en la final A de los 1.000 metros lisos. Jaime de Arriba fue 5º con un tiempo de 2'51"45, mientras que Luis Castilla fue 12º con 2'57"73.

En la misma distancia, pero en féminas ?y también en la final A-, Elisa Baz Zato fue 9ª (con un tiempo de 3'24"79) y Pilar Pérez Hernández, 12ª (con 3'36"60).

Por otra parte, en la jornada del sábado se disputó en las pistas Río Esgueva de Valladolid la primera jornada del Campeonato de España Juvenil, con la participación de David Cuadrado, que concluyó 8ª la final de peso, con un mejor lanzamiento de 13,29 metros. En la tarde del domingo disputará la final de disco.

Comentarios...