Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Castillejo deja calcinadas finalmente 153 hectáreas
X
BALANCE FINAL

El incendio de Castillejo deja calcinadas finalmente 153 hectáreas

Actualizado 20/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | El fuego se dio definitivamente por extinguido a las 20.30 horas del viernes

[Img #63408]

El Centro Provincial de Mando de la Junta de Castilla y León en Salamanca ofreció en la jornada del sábado el balance definitivo del incendio que afectó durante las jornadas del jueves y el viernes a la localidad de Castillejo de Martín Viejo.

Según los datos definitivos, el incendio calcinó 153 hectáreas de matorral, por debajo de la cifra provisional que se ofreció en la tarde del viernes, en la que se recogía que habían sido unas 210 las hectáreas quemadas.

El incendio se declaró por motivos aún por determinar a las 19.11 horas de la tarde del jueves, y tardó más de 24 horas en ser extinguido. Concretamente, las llamas no se apagaron por completo hasta las 20.30 horas de la tarde del viernes.

[Img #63406]

De hecho, debido a larga duración que se preveía que iban a tener las tareas de extinción, la Junta de Castilla y León activó el nivel de gravedad 1 del incendio en la misma tarde en la que se declaró, siendo rebajado a nivel 0 durante la madrugada del jueves al viernes, en la cual también se logró controlar el fuego.

En las tareas de extinción participaron dos helicópteros con sede en Guadramiro y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas brif (pertenecientes al Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente) ?una de ellas con base en Pinofranqueado (Cáceres)-, 4 agentes medioambientales, 4 camiones autobombas, 3 cuadrillas terrestres, 3 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca, un camión nodriza y un helicóptero de coordinación.

En las últimas horas antes de ser extinguidas por completas las llamas trabajaron en la zona dos camiones autobombas, dos cuadrillas de tierra y un agente medioambiental. En las imágenes que ilustran esta información, facilitadas por la empresa Descensos Medina, se puede ver cómo ha quedado parte de la zona arrasada por las llamas. [Img #63407]

Comentarios...