Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arapiles regresa a 1812 para recordar la histórica batalla
X
CONMEMORACIÓN DEL 202 ANIVERSARIO

Arapiles regresa a 1812 para recordar la histórica batalla

Actualizado 20/07/2014
Redacción

Soldados y lugareños con trajes de época han recreado este conflicto en el mismo lugar de los hechos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #63299]

El municipio de Arapiles ha acogido este fin de semana la fiesta de la conmemoración de la batalla que lleva el nombre de este pueblo y que tuvo lugar el 22 de julio de 1812.

Ya el viernes, un grupo formado por 90 personas, procedentes de la Asociación Napoleónica Española y de otros colectivos de Portugal, montaba un campamento, donde ataviados con los trajes de la época recrearon los preparativos de este enfrentamiento bélico.

Además, los vecinos de Arapiles han podido disfrutar de un mercadillo, así como actuaciones de magia, juegos para los pequeños, talleres de restauración, degustaciones y música de epoca.

Este domingo ha tenido lugar una marcha popular, desde Las Torres, recorriendo los caminos en los que tuvo lugar la Batalla de Arapiles.

En este acto, que incluyó una ofrenda floral en el monolito del Arapil Grande, han participado vecinos de Las Torres y de Arapiles, que también habían preparado trajes para simular aquellas escenas históricas. La conmemoración ha concluido con una paella popular y juegos infantiles.

Fotos de Berna Álvarez

Comentarios...