Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
E. Leclerc cumple 13 años impulsando el tejido empresarial de Salamanca
X
CUENTA CON MÁS DE 160 EMPLEADOS

E. Leclerc cumple 13 años impulsando el tejido empresarial de Salamanca

Actualizado 20/07/2014
Redacción

El conocido hipermercado tiene una relación muy fluida con los fabricantes locales, con lo que ahorra en costes logísticos y puede ofrecer a sus clientes productos a buenos precios

Ya han pasado 13 años desde que el hipermercado E. Leclerc abría sus puertas en la provincia salmantina, en concreto en el municipio de Carbajosa de la Sagrada. Más de una década en la que, a pesar de la coyuntura económica, se ha mantenido la afluencia de clientes y los puestos de trabajo necesarios para atenderla. "Han sido 13 años de trabajo duro pero bonito, E. Leclerc es una sociedad limitada con una media de 160 o 170 empleados, y hemos consolidado nuestra posición como líder en el sector de la distribución", explicaba el director del centro, Enrique Sáez, en SALAMANCArtv AL DÍA.

Apuesta por las empresas locales

El éxito de esta compañía se basa en que se trata de una "una agrupación de empresarios independientes, una SL, lo que nos permite ser muy ágiles en las tomas de decisiones", comentaba Sáez para añadir que compran barato "aprovechando los fabricantes locales y ahorrando en costes logísticos, para ofrecer a los clientes los productos al mejor precio".

Además, una de las premisas de E. Leclerc es potenciar el tejido industrial y empresarial de su entorno, "porque entendemos que esto favorece en general a la ciudad y al mismo tiempo nosotros nos beneficiamos de esa coyuntura económica del sitio donde nos implantamos", argumentaba el director del hipermercado salmantino.

Un verano muy animado

De hecho, a pesar de la difícil situación económica en los últimos años, este complejo comercial ha mantenido a sus clientes y aspira a aumentarlos, ya que Enrique Sáez asegura que tienen "capacidad para hacer venir a clientes del norte de la ciudad y del resto de la provincia, y es por lo que trabajamos cada día".

En este sentido, el director avanzaba que "todo el periodo estival lo trabajamos muy bien con las vacaciones, nuestro aniversario, las fiestas de Santa Marta y Carbajosa, y luego las de Salamanca, lo que hace que la gente aproveche para hacer compras más completas y entretenidas".

[Img #63228]

Comentarios...