Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La boda del hijo de Sánchez Galán despierta gran curiosidad entre los mirobrigenses
X
EN LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA

La boda del hijo de Sánchez Galán despierta gran curiosidad entre los mirobrigenses

Actualizado 20/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El seleccionador nacional Vicente del Bosque fue el invitado más aplaudido de las pocas caras conocidas que hubo

[Img #62977]

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del sábado de la boda del hijo de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Con el sorteo de la Lotería Nacional como principal tema de conversación, numerosos mirobrigenses se acercaron hasta el entorno de la Seo mirobrigense para seguir la llegada de los invitados, esperando que entre los mismos hubiera unos cuantos 'famosos'.

A diferencia de lo que ocurrió hace 4 años, cuando se casó también en la Catedral mirobrigense la hija de Ignacio Sánchez Galán, en esta ocasión hubo menos caras conocidas por el gran público. El más aclamado por la multitud fue el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quién, curiosamente, el día de la boda de la hija de Sánchez Galán en 2010 estaba viviendo la víspera de la gran final del Mundial que conquistó España en Sudáfrica.

Vicente del Bosque hizo su llegada al templo acompañado de su mujer y del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán. Entre las autoridades políticas también se dejó ver el Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Mañueco e Iglesias protagonizaron la entrada más original a la Catedral: todos los invitados a la boda hicieron su entrada por el Pórtico del Perdón, y ellos también, aunque en su caso saltaron las cadenas que hay en el exterior de esa puerta, ya que justo en ese momento llegó el coche de la novia, Mar Pedrera, quién entró con rapidez en el templo. donde ya le esperaba desde hacía unos minutos el novio, quién comparte nombre con su padre, Ignacio Sánchez Galán.

Nada más entrar la novia, y algún invitado regazado, cayó un importante chaparrón en Ciudad Rodrigo, lo que hizo que rápidamente se vaciara el entorno de la Catedral, que contó con la vigilancia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y de personal de una empresa de seguridad.

Del resto de invitados a la boda, el público asistente únicamente reconoció a Ángel Acebes, quien fuera ministro de los gobiernos de José María Aznar; al expresidentes del Congreso de los Diputados Manuel Marín; al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y al teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca, Francisco Javier Jambrina. Dejando a un lado a estos rostros conocidos, quién más llamó la atención fue un hombre que vestía falda escocesa.

La boda en la Catedral ?en cuyo exterior había colocado un generador de electricidad, por supuesto de la empresa Iberdrola- fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa. La salida de los invitados del templo también fue seguida por unos cuantos mirobrigenses, que tuvieron la oportunidad de saludar de cerca a Vicente del Bosque, quién derrochó amabilidad con todos los que allí estaban. El banquete nupcial se celebró en una finca perteneciente a la familia Sánchez Galán.

Comentarios...