Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lotería Nacional reparte más de 8 millones de euros en Miróbriga
X
LLUVIA DE MILLONES

La Lotería Nacional reparte más de 8 millones de euros en Miróbriga

Actualizado 19/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | A través de la Administración de Loterías Número 2, el Bar Enma, el Hostal Miróbriga y el Bar El Rebollar

[Img #62622]

Decía la previsión meteorológica que la lluvia iba a visitar Ciudad Rodrigo en el mediodía del sábado, y así ha sido, aunque no sólo en forma de agua: también ha caído una lluvia de millones. El Sorteo de la Lotería Nacional de la jornada del sábado ha dejado en Miróbriga un total de 8.340.000?, correspondientes al primer premio del Sorteo, el número 26.081.

De las 10 series de este número, 9 de ellas han sido repartidas en Ciudad Rodrigo (la restante en Barcelona). Cada serie tiene 10 décimos, por lo que en Miróbriga se han vendido un total de 90 décimos, cada uno de ellos recompensado con 60.000?.

Además, uno de esos décimos se ha llevado el premio especial del Sorteo, 2.940.000?, con lo cual el poseedor de este décimo ?la fracción 7ª de la serie 6ª, concretamente- se ha hecho con un total de 3 millones de euros.

Toda esa lluvia de millones ha sido canalizada a través de la Administración de Loterías número 2 de Ciudad Rodrigo, situada en la calle Cardenal Tavera, que con este premio ya suma 3 premios 'gordos' en sus 28 años de existencia.

Desde que tuvieron constancia del premio en el tramo final de la mañana del sábado, los tres hermanos que regentan la Administración ?Francisco, Idoia y Ana- no pararon de recibir llamadas telefónicas, e incluso uno de los agraciados se acercó hasta la propia Administración.

En la propia ventanilla del despacho han vendido alrededor de una quincena de décimos del 26.801, a abonados. La mayor parte de los 8.340.000? se han repartido a través del Bar Enma, el Hostal Miróbriga y el Bar El Rebollar.

En el Bar Enma se han vendido en torno a 35 décimos, con la curiosidad de que los dueños del bar se enteraron del premio gracias a los propios responsables de la Administración de Loterías, que les llamaron para comunicárselo, pensando en principio que era una broma.

Varios de los agraciados se fueron acercando a las puertas del bar ?situado en la calle Campo de Toledo-, donde incluso se llegaron a descorchar botellas de cava para celebrar el pellizco económico.

En el caso del Hostal Miróbriga, han vendido una treintena de décimos, la mayoría a personas que llevan jugando este mismo número desde que se abrió el establecimiento, hace 3 décadas.

Uno de ellos, Agustín, estaba trabajando, y cuando se enteró de la noticia, acudió hasta el Hostal. Esta persona apuntaba que no se trata de 'mucho dinero' (en su caso juega un décimo compartido, por lo que le han correspondido 30.000?), pero que con sus 58 años, servirá para estar "más desahogado". Mientras, otra de las personas que allí estaba comentaba que no le había tocado directamente, pero que la suerte había llegado a su lado por dos vías: le había tocado a su padre y a su futuro suegro (con décimos comprados en establecimientos diferentes).

En el lado opuesto se encontraba otra de las personas que estaba en el Hostal, quién apuntó que había dejado de jugar a ese número el pasado mes de febrero.

El establecimiento que menos décimos ha vendido ha sido el Bar El Rebollar, únicamente 7. Sin embargo, entre ellos está el agraciado con el premio especial de 2.940.000?.

Al ser pocas personas las que juegan -desde hace 28 años- a ese número en ese establecimiento, el ganador del premio gordo rápidamente tuvo 'nombre y apellidos', como apuntaba el dueño del bar, David Eugenio Martín, quién no quiso desvelar la identidad del agraciado (aunque el nombre ya era vox populi minutos después). Entre los premiados en ese establecimiento también está, con un décimo compartido, un concejal del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...