Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Belén Macías promocionará su película 'Marsella' en los Cines Van Dyck
X
este martes

Belén Macías promocionará su película 'Marsella' en los Cines Van Dyck

Actualizado 19/07/2014
Redacción

La directora compartirá la proyección con un grupo de espectadores con los que, posteriormente, charlará sobre este trabajo (VÍDEO)

Belén Macías (Tarragona, 1970), directora de la película 'Marsella', que este fin de semana estrenan los Cines Van Dyck, estará en Salamanca el próximo martes, 22 de julio. A las 18.30 tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación en los Cines Van Dyck. Posteriormente, en la sala, la autora compartirá impresiones con el público asistente.

'Marsella' está incluida en el Ciclo de Verano Español, en el que los estudiantes extranjeros de los Cursos de Verano de la Universidad se acercan a nuestra cultura y ponen a prueba su comprensión del idioma. Así, los profesores, tanto de los Cursos de la Universidad como de las academias de español para extranjeros, podrán conseguir una invitación enviando un correo a [email protected], con el asunto: "Marsella".

'Road movie' con Goya Toleado y María León

La película española 'Marsella' es el segundo largometraje de Belén Macías ("El patio de mi cárcel"). Se trata de la lucha por la custodia de una niña entre dos madres: la biológica y la adoptiva. A la primera, con problemas de alcohol y drogas, le quitaron a su hija con cuatro años. Se criaría con la familia de acogida, una pareja acomodada. Pero años después la madre se ha rehabilitado y tiene un trabajo estable, así que el juez le devuelve a la pequeña. Aunque la madre de acogida no lo acepta así como así.

Con estructura de road movie, relata el viaje de las dos mujeres (María León, premio Goya a la mejor actriz novel por "La voz dormida", y Goya Toledo, "Amores perros") a Marsella, donde vive el padre de la niña. En el largo trayecto, les dará tiempo a enfrentarse, pero también a comprenderse.

[Img #62534]

Comentarios...