Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PAN XII comienza con el entierro de una obra del artista Paulo R. Ferreirim Carneiro
X
EN MORILLE

El PAN XII comienza con el entierro de una obra del artista Paulo R. Ferreirim Carneiro

Actualizado 19/07/2014
Redacción

El Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia se prolongará hasta el domingo con conciertos, poesía y debates (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #62521]

El Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia, PAN XII, que se desarrolla este fin de semana en Morille, comenzaba este viernes con el entierro de la obra 'Mano muerta', de Paulo R. Ferreirim Carneiro, en el peculiar cementerio artístico que tiene esta localidad.

Al acto asistieron numerosos vecinos. La pieza se guardó en un gran ataúd de madera y se depositó en la fosa correspondiente, donde una excavadora se encargaba de cubrirla con tierra, ante la atenta mirada de los presentes.

Este primera jornada se completó con la visita a las exposiciones, una reunión preparatoria de los talleres que se desarrollarán este fin de semana y el concierto de Juan de Dios y sus muchachos y Grupo Sons da Serra.

Encuentro multidisciplinar

'The love, O amor, l'amore, el amor...' es el título este año del PAN, que se prolongará en Morille hasta el 20 de julio. Talleres, exposiciones, conciertos, recitales de poesía, sesiones de debate o perfomance forman parte del amplio programa organizado por el Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con instituciones como la Diputación de Salamanca, entidades y artistas abierto a todo el público que se desplace hasta esta localidad.

Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, ha destacado que, entre los principales objetivos de PAN XII, se encuentran la convivencia "de vecinos, artistas y pensandores que se dan cita hasta este domingo".

Poesía y música

Este sábado, de 11 a 14 horas en el salón de plenos, se celebrará una sesión poética con la participación de vecinos del pueblo y otros portugueses, En este acto poético se presentará una Antología en castellano y portugués de diez poemas.

Ya a las 23 horas en la tenada municipal se organizará un concierto de homenaje a Germán Coppini, fallecido en 2013, "por su gran vinculación con Morille, actuando el pasado año" y un recital poético del portugués Carlos d'Abreu en homenaje a Lizania (Jesús Lizano).

Además, una de las propuestas del domingo, con Portugal también como invitada especial será una recepción a los amigos de la Cámara Municipal de Fundao. Más información en http://www.morille.es/

Fotos de Victorino García Calderón

Comentarios...