Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El amanecer del Planeta de los Simios', una reflexión sobre el origen de la civilización
X
Crítica cinematográfica

'El amanecer del Planeta de los Simios', una reflexión sobre el origen de la civilización

Actualizado 19/07/2014
Rodrigo Marcos

La continuación de la precuela de la obra de Pierre Boulle no defrauda (VÍDEO)

[Img #62375]

La historia eterna del bien contra el mal es lo que puede apreciarse en El Amanecer del Planeta de los Simios. La continuación de la precuela de la obra de Pierre Boulle no defrauda. César vuelve como líder de los simios habiendo pasado 10 años desde El Origen del Planeta de los Simios.

Desde el principio nos encontramos con una película con un guion muy clásico, los buenos son buenos y los malos son malos. Lo acompaña un Andy Serkis dando vida a César de una manera muy notable. ¿Cuándo una condecoración a quien interpretara a Gollum en El Señor de los Anillos y actualmente en la trilogía de El Hobbit? Los efectos especiales de este filme son bastante realistas, haciendo que los simios parezcan simios de verdad.

Los simios viven escondidos en el bosque mientras la humanidad se va a pique por la "gripe simia". Los pocos humanos que sobreviven necesitan urgentemente electricidad para subsistir, y casualmente la presa hidroeléctrica que puede abastecerles de electricidad está en territorio de los simios. Aquí se verá la continua lucha del bien y el mal, y como todo aquello que toca el hombre, se contagia de todo lo bueno y todo lo malo, siendo distintas caras de la misma moneda: la supervivencia y, por ende, la evolución.

Comentarios...