Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Laborda: "Hasta septiembre no sabremos si hay que cerrar algun centro en la provincia"
X
PREPARATIVOS DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

Jesús Laborda: "Hasta septiembre no sabremos si hay que cerrar algun centro en la provincia"

Actualizado 18/07/2014
Redacción

El director provincial de Educación asegura que la LOMCE se aplicará con normalidad, que la FP Básica tiene "muchísima demanda" y que la falta de alumnos podría propiciar algún cierre

[Img #61830]

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha afirmado que la LOMCE se aplicará con normalidad en Salamanca. "En septiembre reuniremos otra vez a todos los directores para asegurarnos que todo está organizado para la aplicación de la nueva Ley, aunque los centros ya saben los grupos a los que les va a afectar".

Por otra parte, Laborda aseguraba que hay mucho interés por la Formación Profesional Básica, ya que "hay muchísima demanda". En este sentido, avanzaba que los cursos de Cocina y Automoción son los más solicitados.

Por último, se refería a la posibilidad de cerrar algún colegio del ámbito rural: "Hay que esperar a septiembre porque hay algunos centros que están dudosos, hay que esperar que el número de matrículas y la ratio sean correctas y en ese mes lo veremos, hasta entonces no podemos asegurar si alguno podría cerrarse por falta de alumnos".

Comentarios...