Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y agradecimiento para despedir a las Hijas de la Caridad
X
EN LA RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Emoción y agradecimiento para despedir a las Hijas de la Caridad

Actualizado 17/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Una eucaristía y la entrega de obsequios centraron la celebración

[Img #61696]

La comunidad de voluntarios y voluntarias de San Vicente de Paúl junto la Asociación de la Medalla Milagrosa de Peñaranda han celebrado una eucaristía con la que han querido resaltar los 79 años de entrega de las Hijas de la Caridad en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús. La celebración, presidida por los diferentes sacerdotes de la ciudad, contenía momentos de especial emoción como el discurso de agradecimiento pronunciado durante el acto.

En el documento, las voluntarias expresaban sus sentimientos afirmando que "las hermanas no se van con las manos vacías, se van con la gratuidad y el amor de esos ancianos que son parte de su familia. Ellas han conseguido que formemos una gran familia vicenciana que vive el milagro de la encarnación del pobre"

El Consejo provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad comunicó recientemente a la Fundación Elisa Muñoz Rodríguez su decisión de dejar de prestar el servicio en la Residencia de ancianos de Peñaranda, perteneciente a la Fundación.

Tras casi ocho décadas al frente de la Residencia de ancianos las religiosas se han visto obligadas a cesar sus servicios motivadas por "falta de vocaciones, el aumento considerable de la edad media de las hermanas".

Este sencillo acto se completaba con una entrega de obsequios a las hermanas por parte de las voluntarias, momento en el que las lagrimas brotaron inevitablemente entre los presentes. Por su parte el Ayuntamiento ha anunciado la realización de un acto homenaje programado para el próximo 26 de julio en las mismas instalaciones.

Comentarios...