Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco jóvenes heridos, uno muy grave, en una salida de vía en la CL-610 en Paradinas de San Juan
X
FALLO MECÁNICO, POSIBLE CAUSA

Cinco jóvenes heridos, uno muy grave, en una salida de vía en la CL-610 en Paradinas de San Juan

Actualizado 17/07/2014
Redacción

Fue necesaria la presencia de los Bomberos para rescatar al herido más grave, de 15 años, que iba de copiloto y quedó atrapado en el interior

[Img #61524]

Cinco jóvenes entre 15 y 23 años han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos muy grave ?de 15 años, que iba como copiloto- en la tarde de hoy jueves, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y volcar en la CL-610, a la altura del kilómetro 93 en el término de Paradinas de San Juan. Fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos para rescatar a los heridos, de Peñaranda de Bracamonte. De los cinco, cuatro tienen heridas de poca consideración, mientras que el menor de 15 años presenta diversos politraumatismos.

Los cinco jóvenes habían salido de Peñaranda para reunirse con un grupo de amigos en Paradinas y jugar al fútbol. Los ocupantes de un segundo coche con más amigos, que iba detrás, no sufrieron daño alguno. Según ha podido saber SALAMANCA rtv AL DIA, la causa del accidente ha podido estar en un fallo mecánico del vehículo, al salirse una de las ruedas traseras y perder el control.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que informaba del accidente de un turismo en el término municipal de Paradinas. Los alertantes indicaron que eran cinco personas heridas, una de ellas inconsciente y atrapada en el interior. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias ? Sacyl que envió al equipo médico del centro de salud de Peñaranda, dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El personal de Sacyl atendió a los heridos, uno de ellos fue trasladado en helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencial del Salamanca. Además, dos ambulancias de soporte vital básico trasladaron al resto de heridos. Bomberos de Peñaranda confirmaron que tuvieron que intervenir para excarcelar al joven que se encontraba atrapado.

[Img #61673]

Comentarios...