Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lecturas de verano en 3 Dimensiones
X
PROGRAMA CULTURAL PARA TODAS LAS EDADES

Lecturas de verano en 3 Dimensiones

Actualizado 17/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Está promovido por el Centro de Desarrollo Sociocultural y el Ayuntamiento

[Img #61506]

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda, ha comenzado a desarrollar las actividades previstas para este verano 2014. Lectura, tecnología, creatividad y solidaridad son las señas de identidad de una programación específicamente diseñada para públicos de todas las edades.

Para niños:

Los meses previos al verano siempre son intensos en la Biblioteca infantil. La animación a la lectura para los meses de julio y agosto ha de combinar varios ingredientes ineludibles: lectura, diversión, tecnología, creatividad. Es por eso que, cada año, el tema sobre el que girarán las actividades es elegido con mimo y cuidado. Este verano de 2014, el tema es Un verano salvaje, esto es, cuentos e historias que tienen como protagonistas a los animales que viven en la selva. Y así, la Biblioteca infantil se ha transformado en una biblioselva en la que una jirafa se asoma desde una ventana, un mono trepa en una liana y las hojas verdes lo cubren todo.

Para jóvenes y adultos (a partir de 12 años):

El pasado miércoles, 16 de julio, ha comenzado el Taller solidario Libros olvidados cuya inscripción y lo obtenido en la subasta solidaria de las obras resultantes (prevista para el 2 de agosto) irá destinado íntegramente a la Asociación ACOPEDIS. Durante el taller, diez socios de la Biblioteca salvarán al menos veinte libros olvidados, que convertirán en pequeñas obras de arte, dirigidos por el artista peñarandino Félix Orgaz Botejara. La segunda sesión tendrá lugar el próximo 24 de julio, y durante la última semana de julio las obras se expondrán en la Fundación.

Paralelamente a este Taller solidario, se ha lanzado a través de Facebook y Twitter una petición a todos los lectores para crear, entre todos, un libro que contenga los libros con alma. Se trata de compartir, con el HT #librosconalma aquellas obras que nos han marcado y nos han acompañado (lo hacen, aún) a lo largo de nuestra vida.

Para todos:

La Bibliopiscina, punto estacional que la Biblioteca Municipal de Peñaranda abre en el recinto de las Piscinas Municipales, ha comenzado la temporada veraniega. Desde el pasado lunes, 14 de julio, y hasta el próximo 17 de agosto, de lunes a domingo y en horario de 15:30 a 19:30 horas, la Bibliopiscina ofrece servicio de lectura y préstamo de libros para adultos y para niños; además de la consulta de la prensa diaria, y ludoteca.

Comentarios...