Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festejos taurinos y verbenas, principales eventos de las fiestas de Santiago Apóstol
X
DEL 24 AL 27 DE JULIO

Festejos taurinos y verbenas, principales eventos de las fiestas de Santiago Apóstol

Actualizado 16/07/2014
Redacción

SOBRADILLO | El día 25 se celebrará una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Héctor 'Moronta' y Raúl montero

[Img #60966]

Cuatro festejos taurinos y tres verbenas con parte de los principales argumentos que este año propone el Ayuntamiento de Sobradillo en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, un programa que discurrirá entre los días 24 y 27 de julio y que arrancará el primero de esos días con la popular cabalgata de peñas hacia el 'Prao del toro' a partir de las 19.00 horas.

En esa primera jornada del 24 de julio, además se celebrará el pregón de fiestas, este año a cargo de la fiscal Ana José Crespo Cuadrado, y la elección de la reina y damas de honor juveniles de las fiestas, cargos estos últimos que en la versión infantil ocuparán Rocío Martín, María Montero y Elena Villoria.

Una vez realizado el pistoletazo de salida a las fiestas con los actos anteriores, a las 23.00 horas tendrá lugar un encierro urbano por las calles de costumbre, primero de los cuatro festejos previstos, y que dará paso a la primera de las verbenas, en esa noche amenizada por la orquesta Princesa.

El viernes 25 de julio, día grande de las fiestas, arrancará con la misa y la procesión del Patrón, actos que serán presididos por el párroco local José Sánchez Arroyo y que tendrán a los miembros de la Corporación municipal como mayordomos.

A las 19.00 horas la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Héctor 'Moronta' (Vitigudino) y Raúl Montero (Villar de la Yegua), que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. El festejo será de entrada gratuita.

Concluida la parte seria, a las 20.00 horas está previsto un nuevo encierro urbano, en esta ocasión con vaquillas. Llegada la medianoche se celebrará una nueva verbena, ahora con el grupo musical Holdem.

El día 26 se presenta con la paellada popular en 'La Chopea', sobre las 15.00 horas; un concurso de disfraces a las nueve de la noche, y el último de los festejos taurinos, un nuevo encierro urbano que comenzará a las once de la noche. El final a esta jornada lo pondrá la entrega de trofeos a cargo de la reina y damas de honor, acto al que seguirá la última de las verbenas, ahora con la orquesta Miramar.

El último día de las fiestas, domingo 27 de julio, estará dedicado a los más pequeños. Primero con un encierro infantil de carretones que comenzará a las 13.00 horas, y ya a las cinco de la tarde se prevé un gran parque infantil con hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos y talleres a cargo de la Asociación Juvenil 'Remolino del Arte'.

PROGRAMA DE FIESTAS

24 de julio

19.00 h. Cabalgata hacia el 'Prao del Toro'.

22.30 h. Pregón de fiestas con Ana José Crespo Cuadrado. A continuación elección de la reina y damas de honor.

23.00 h. Encierro urbano.

24.00 h. Verbena con la orquesta Princesa.

25 de julio

13.10 h. Misa y procesión en honor a Santiago Apóstol.

19.00 h. Clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Héctor 'Moronta' y Raúl Montero. Se lidiarán dos erales de la ganadería de Manuel Jimeno.

20.00 h. Encierro urbano con vaquillas.

24.00 h. Verbena con el grupo Holdem.

26 de julio

15.00 h. Gran apella para todos los vecinos en 'La Chopera'.

21.00 h. Concurso de disfraces para mayores y niños.

23.00 h. Encierro urbano.

24.00 h. Entrega de premios a los ganadors en los distintos campeonatos, y sesión de baile amenizada por la orquesta Miramar.

27 de julio

13.00 h. Encierro infantil con carretones.

17.00 h. Parque infantil con hinchables, talleres y juegos a cargo de la Asociación Juvenil Remolino del Arte.

NOTA: Entre los días 14 y 23 de julio se celebrarán competiciones deportivas organizadas por la Comisión de Jóvenes.

Comentarios...