Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Messi, Neuer, James y Pogba, premiados individualmente
X
MUNDIAL 2014

Messi, Neuer, James y Pogba, premiados individualmente

Actualizado 14/07/2014
David Romero

Cuatro futbolistas de diferentes selecciones fueron galardonados por sus actuaciones particulares durante todo el torneo

[Img #59856]

La FIFA ha comunicado quiénes son los premiados del Mundial de 2014 en el que Alemania ganó, Argentina fue segunda y Países Bajos se quedó con el bronce. Cuatro futbolistas de diferentes selecciones han sido galardonados por su papel a nivel individual.

Leo Messi fue elegido como el Balón de Oro al mejor jugador del campeonato. Sus cuatro goles y su asistencia le permitieron ser el mejor, aunque la organización no se libró de las críticas al considerar que otros deberían de haber estado por delante de él. Thomas Müller se quedó con la plata y Arjen Robben se llevó el bronce.

Manuel Neuer recibió el Guante de Oro al mejor portero. El guardameta realizó 25 paradas a lo largo del torneo, un 86,2% respecto al total de disparos recibidos. Cuatro fueron los goles encajados a lo largo de los siete encuentros. Fue decisivo para su equipo con actuaciones brillantes.

James Rodríguez se llevó la Bota de Oro como máximo goleador. Sus seis dianas fueron suficientes para llevarse el premio. Más mérito tiene si cabe al haber llegado sólo hasta los cuartos de final. También tuvo tiempo por el camino para dos asistencias en su brillante torneo. Thomas Müller, con cinco goles y dos pases definitivos; y Neymar Jr, con cuatro tantos y otra asistencia, completaron el podio.

Paul Pogba fue el mejor jugador joven del torneo. Competía con los menores de 21 años y la estabilidad que aportó a su selección, así como su madurez en momentos decisivos, fueron claves para que recibiera el premio. Raphael Varane y Depay eran los otros dos nominados y se fueron con las manos vacías.

Comentarios...