Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrado por vacaciones
X

Cerrado por vacaciones

Actualizado 14/07/2014
Jorge Moya

Ya cortamos los últimos flecos, Alemania se llevó el Mundial y Pedrito la secretaría general del PSOE, después de esto, España se cuelga oficialmente el cartel de: "Cerrado por vacaciones".

Me parece increíble que, con la que está cayendo, nuestro país se paralice por las vacaciones, sobre todo en el interior.

Algunos dicen que no es verdad que se pare, simplemente la economía guarda la ropa de invierno y saca la de verano, formada fundamentalmente por ocio y turismo.

Pero la realidad es que para quien quiere seguir desarrollando una actividad productiva normal, el verano se convierte en una pesadilla, ya que un sin fin de sus contrapartes habrán reducido de forma significativa su actividad.

Sin duda, las empresas extranjeras que tratan con empresas españolas son las primeras en sorprenderse. ¿Cómo que no está y que hasta septiembre no vuelve? ¿Cómo que no puedo hablar con nadie más, porque tampoco está?

Hay quien afirma que las características climáticas de España hacen difícil el trabajo en Agosto. Pero precisamente ahora, con la tecnología a nuestro favor para burlar al clima, este razonamiento empieza a perder el sentido.

También resultaría interesante comentar la costumbre española de concentrar todo el periodo de vacaciones en la época estival. ¿Es productivo trabajar de forma intensiva todo el año y descansar de forma intensiva en verano? ¿En cuántos días acaba la "desconexión positiva" (esa que permite recargar pilas) y empieza la "desconexión negativa" (esa que hace que hayas perdido completamente el ritmo y que, por no acordarte, no te acuerdes ni de la password del ordenador)?

Quizás habría que ir pensando en cambiar el modelo vacacional del país, es posible que un modelo más flexible que no hiciese tan común el "cerrado por vacaciones" fuese ventajoso no sólo para la economía en general, sino también para los trabajadores.

La mejor "empresa" para demostrar lo dicho, es la Sanidad pública. Ya lo dice el macarismo: "Bienaventurados los que caen malos en verano, porque ellos verán antes el rostro de Dios"

extactos de Consultor Anónimo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...