Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuadro de resultados y fotos de plantillas del Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014
X
FINAL

Cuadro de resultados y fotos de plantillas del Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014

Actualizado 01/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Kiosko Iker, Decoraciones García de Sá y Bar Troya/La Letra, podio de la competición

[Img #69062]

> CUADRO DE HONOR:

CAMPEÓN: Kiosko Iker

SUBCAMPEÓN: Decoraciones García de Sá

3º CLASIFICADO: Bar Troya/Le Letra

4º CLASIFICADO: La Despensa

Premios individuales:

Mejor jugador: Exkuy (Kiosko Iker)

Máximo goleador: Alberto (Bar Troya/La Letra)

Mejor portero: Manu (Kiosko Iker)

> RESULTADOS COMPLETOS DEL TORNEO

Lunes 14

[A] El Arco/Motoval 4 - La Cocina de José/Miroliva 3

[A] Espeja 1 ? Desperdigaos 9

[B] Bar Troya/La Letra 9 ? Ivanrey 1

El Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014 se puso en marcha en la tarde del lunes con un vibrante partido inaugural entre el vigente campeón, El Arco/Motoval, y la joven plantilla de La Cocina de José/Miroliva, que se corresponde casi al 100% con la plantilla juvenil del III Columnas.

El partido estuvo muy igualado y disputado de principio a fin. El encargado de marcar el primer gol del Torneo 2014 fue Gabri, en el 6', dando la réplica La Cocina de José un par de minutos después con un gol de falta directa de Pablo. Al descanso se llegó con un marcador de 1-1 tras salvar Gonzalo en la portería de El Arco/Motoval un par de ocasiones muy claras de su rival.

La segunda parte arrancó con un gol de El Arco/Motoval cuando sólo se llevaban 38 segundos de juego, obra de Juanto. Por unos minutos pareció coger las riendas El Arco/Motoval, pero pronto volvió la igualdad al juego, y un poco después, en el 30', al marcador, con un tanto de Asier.

La Cocina de José se puso por delante en el 35' con un tanto de Marc que planteaba un escenario nuevo para los vigentes campeones, pero éstos supieron sobreponerse y en apenas 30" en el minuto 36 le dieron la vuelta al resultado (goles de Juanto y David Risueño). La Cocina de José intentó buscar al final un empate que hubiera sido justo, pero no tuvo opciones claras.

Frente al igualado partido inaugural, los otros dos choques del primer día de competición no tuvieron ninguna historia, acabando los dos con el mismo resultado, 9-1.

En el duelo entre Espeja y Desperdigaos, el marcador no se estrenó hasta el 11', con dos goles casi consecutivos de Desperdigaos. Tras tener Espeja dos opciones muy claras (incluido un tiro al palo de Mario Rodríguez), Desperdigaos puso el 0-3 poco antes del descanso. El segundo tiempo fue muy cómodo para Desperdigaos, hinchando poco a poco el marcador. El máximo goleador del encuentro fue Mario, con 3 tantos.

Algo parecido pasó en el duelo entre Bar Troya/La Letra (tercer clasificado de 2013) e Ivanrey, donde los primeros no tuvieron ningún problema para hacerse con la victoria. En este duelo, Alberto sumó 4 tantos.

Martes 15

[B] Bar Ráfagas 0 - Kiosko Iker 8

[C] Peluquería Esalza 4 - La Taberna Inglesa 3

[C] Decoraciones García de Sá 9 - Autos Castaño/Bar Ángel 0

Los resultados de los partidos del segundo día de competición no reflejan del todo lo que ocurrió durante la tarde-noche del martes en el Pabellón Eladio Jiménez. En el primer choque de la sesión, se vivió una primera parte igualada, en la que Kiosko Iker se puso 0-2 por delante, disponiendo Bar Ráfagas de dos buenas opciones para empatar que no aprovechó. En la segunda parte, Kiosko Iker encontró ritmo goleador para acabar consiguiendo una amplia goleada.

El partido más igualado de principio a fin fue el 2º, un choque muy eléctrico entre dos jóvenes plantillas. La primera parte sólo tuvo un gol, obra de Pablo para La Taberna Inglesa en el 8', en una de las pocas opciones de gol que hubo. En la segunda, este mismo equipo puso tierra de por medio en el marcador con dos tantos en minuto y medio obra de Rober y Floren (éste último marcó un zambombazo desde fuera del área).

Tras el 0-3, quedaba un cuarto de hora para que el equipo revelación de 2013, que este año compite como Peluquería Esalza, reaccionara. Y en un visto y no visto, en el 28', lo logró, metiéndose en el encuentro con un gol en propia puerta de su rival y un tanto de Alberto. Un minuto después, completaron la tarea con un tanto de Dani.

Quedaban diez minutos, durante los cuales ambos equipos tuvieron opciones claras. Peluquería Esalza se encontraba con un certero Juanjo en la portería de La Taberna Inglesa, mientras que los jugadores de éste equipo no conseguían poner la pelota entre los 3 palos de la portería rival, enviando fuera varias opciones.

En un partido de mucha lucha, ambos equipos se cargaron de faltas, y acabó por ser decisivo el que llegó primero a las 5, La Taberna Inglesa, a falta de 3'46". La falta que llevó a Peluquería Esalza al punto de doble penalty se produjo a falta de 1'10", y Javi no perdonó.

Cuando quedaban 20", hubo otro doble para sentenciar la victoria, pero Cristian Lobato como portero-jugador detuvo el lanzamiento de Cristian Alfonso. Esa parada daba opción a un tiro final de La Taberna Inglesa, que no parecía entrañar peligro, pero al portero de Peluquería Esalza se le resbaló y hubo un segundo de suspense antes de que lo atrapara definitivamente para certificar la victoria de los suyos.

El último partido de la sesión -entre 'viejas glorias' en contraste con las 'jóvenes promesas' del duelo anterior- tuvo un guión similar al primer duelo. La primera parte fue de máxima igualdad (en este caso fue un partido más táctico), con un único gol obra de Tico en el 9', en una de las escasas opciones en la primera parte.

Decoraciones García de Sá dio dos golpes certeros de la mano de Javi Benito y Carlos en el 22', y a partir de ahí todo ya fue más fácil. El marcador lo incrementaron con tantos de Óscar y Carlos Palacios, para un 0-5 que parecía que podía ser el resultado final. Sin embargo, Decoraciones García de Sá anotó 4 tantos en los últimos 2 minutos, todos ellos obra de Óscar, que anotó de todas las formas posibles: de tacón, de cabeza, de golpeo 'normal' y de doble penalty. Por cierto, que Decoraciones tuvo otro doble penalty en los segundos finales que detuvo el guardameta de Autos Castaño/Bar Ángel.

Miércoles 16

[D] La Despensa 8 - Bar Lisboa 1

[D] Newteam 2 - Sancti-Spíritus 0

[A] Desperdigaos 1 - La Cocina de José/Miroliva 4

El tercer día de competición se inició con la entrada en acción del campeón de 2011 y 2012, La Despensa, que no tuvo excesivos problemas para superar al Bar Lisboa. La Despensa se puso 2-0 por delante en el marcador en apenas 5 minutos. Sin embargo, el Bar Lisboa no se vino abajo, y en el 6', puso el 2-1. Con ese marcador se vivieron unos minutos con muchas ocasiones para el Bar Lisboa, pero en todas ellas se encontraron con el guardameta de La Despensa.

El Bar Lisboa no pudo llegar a empatar, y La Despensa acabó por marcar el 3-1 en una acción a la contra en el 14', después de muchos minutos sin tener ocasiones. En el tramo final de la primera parte, sumaron 2 tantos más, para un 5-1 que dejaba sentenciado el choque. En el segundo tiempo hubo que esperar muchos minutos, hasta el 33', para ver nuevos goles.

El encuentro más igualado de la sesión del miércoles fue el que midió a Newteam y Sancti-Spíritus, en el que se llevaron la victoria los primeros con dos goles de Kiko, uno en la mitad de cada período. Tanto en una parte como en la otra, ambos equipos tuvieron opciones, no muchas pero sí claras, para haber marcado.

Hay que apuntar que el partido tuvo una jugada polémica en su recta final (ya con 2-0 en el marcador), cuando el portero del Newteam tocó el balón con la mano fuera del área. La acción fue castigada únicamente con tarjeta amarilla, pero bien pudo ser una roja que hubiera hecho vivir un emocionante final (el Newteam se hubiera quedado con uno menos por 2 minutos o hasta que marcara su rival).

La sesión del miércoles se cerró con el inicio de la segunda jornada de la 1ª fase, que deparó la victoria de La Cocina de José/Miroliva frente a Desperdigaos (que en caso de haber ganado hubiera dejado casi hecho su pase a cuartos).

La Cocina de José fue en todo momento por delante en el marcador, aunque le costó abrir diferencia. Así, el resultado al descanso era de 0-2, llegando el segundo tanto en la última jugada del primer tiempo. En el segundo, pusieron el 0-3 en el 23', lo que permitió a La Cocina de José jugar con más tranquilidad.

Sin embargo, hubo momentos de nervios cuando Desperdigaos consiguió el 1-3 en el 34' y se veía que tenía muchos ánimos de darle la vuelta al encuentro, ganando metros poco a poco. La misión no pudo ser posible, y ya jugando con portero jugador, encajaron el 1-4 en el último minuto.

Jueves 17

[A] El Arco/Motoval 8 ? Espeja 0

[B] Bar Troya/La Letra 9 - Bar Ráfagas 4

[B] Kiosko Iker 7 ? Ivanrey 0

El cuarto día de competición nos dejó los dos primeros equipos clasificados para cuartos de final: Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra. Previamente a esas clasificaciones para la fase eliminatoria, se cerró la segunda jornada en el grupo A con una clara victoria de El Arco/Motoval sobre Espeja.

Los vigentes campeones únicamente pudieron contar con 5 jugadores, pero aún así superaron sin problemas a su rival. En los primeros 5 minutos se mostraron muy serios y firmes, poniéndose 2-0 en el marcador. Con ese resultado, rebajaron el ritmo, pero poco a poco fueron abriendo distancias en el marcador con su rival. Pese a contar con 6 puntos, El Arco/Motoval aún no tiene asegurado su pase a los cuartos de final. El grupo A tendrá su desenlace completo en la noche del lunes.

La situación contraria ocurre en el grupo B, donde ya se conoce la nómina de cuartofinalistas: Bar Troya/La Letra y Kiosko Iker. El primero de ellos consiguió superar al Bar Ráfagas en el partido más peculiar de lo que llevamos de torneo.

El Bar Troya/La Letra 'llegó diez minutos tarde', lo que aprovechó Bar Ráfagas para ponerse 0-3 en el marcador en los primeros cinco minutos (incluso el marcador pudo ser más amplio ya que hubo otras dos ocasiones claras). A partir de la mitad de la primera parte, Bar Troya/La Letra imprimió un ritmo muy alto, marcando un tanto antes del descanso.

A la vuelta, por motivos laborales, Bar Ráfagas perdió a uno de sus jugadores más importantes, Mario (lo que se unía a otra baja que ya tenían de salida por este motivo), lo que asimismo redujo el número de cambios disponibles. Con el paso de los minutos, Bar Troya/La Letra consiguió igualar la contienda, recordando lo conseguido por Peluquería Esalza frente a La Taberna Inglesa en la noche del martes.

Sin embargo, cuando quedaban 3 minutos, Bar Ráfagas volvió a ponerse por delante. La felicidad les duró poco, ya que en 30" el Bar Troya/La Letra le dio la vuelta al resultado. Conscientes de la necesidad de goles, Bar Troya/La Letra puso portero-jugador consiguiendo otros 4 tantos en el tramo final.

La sesión del jueves la cerraron Kiosko Iker e Ivanrey, donde los primeros también pudieron imponerse por un marcador amplio, aunque Ivanrey presentó resistencia en la primera parte, yéndose al descanso perdiendo únicamente 2-0.

El 3-0 y el 4-0 no llegaron hasta el ecuador del segundo tiempo, mientras que en el 35' Kiosko Iker consiguió el quinto gol en superioridad numérica. Conociendo lo que había hecho Bar Troya/La Letra en el anterior partido, y teniendo en cuenta que ambos se enfrentarán en la jornada final, Kiosko Iker se fue en busca de más goles, para lo que sacó portero-jugador. De esta forma cayó el 6º a falta de un minuto. Con ese resultado, a Kiosko Iker ya le valía el empate frente a Bar Troya/La Letra para ser primero de grupo. El marcador lo redondeó Kiosko Iker con un 7º tanto a falta de 24 segundos.

Por lo tanto, Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra representarán al grupo B en cuartos de final. Ambos se medirán en la jornada final del grupo (martes 22, 20.00h.), jugándose la primera plaza, que será para el que gane el encuentro. En caso de empate, será para Kiosko Iker por mejor goal average.

Viernes 18

[C] Autos Castaño/Bar Ángel 1 - La Taberna Inglesa 10

[C] Peluquería Esalza 1 - Decoraciones García de Sá 3

[D] La Despensa 5 ? Newteam 2

La sesión de viernes se abrió con la holgada victoria de La Taberna Inglesa sobre Autos Castaño/Bar Ángel, en el que éste equipo repitió el guión de su choque del martes frente a Decoraciones García de Sá (en el que al descanso sólo se fueron perdiendo 1-0, pero acabaron goleados).

La primera parte fue igualada, llegando a campear en el marcador un resultado de 1-1, aunque antes del descanso La Taberna Inglesa ya se puso por delante. Al poco de volver cayó el 1-3. A partir del minuto 26, La Taberna Inglesa inició un ritmo machacante de cara a la portería contraria, sumando hasta 7 tantos más, en su intento de conseguir el mayor número de goles posible para cuestiones de goal average en caso de empate final a puntos en el grupo.

Por cierto, que La Taberna Inglesa se convirtió en el primer equipo que alcanzó la decena de goles, después de que 4 conjuntos se hubieran quedado en días precedentes en 9 tantos. Los máximos goleadores de La Taberna Inglesa fueron Floren y Rober, con 3 goles cada uno.

El partido más emocionante de la tarde-noche fue el que enfrentó a Peluquería Esalza y Decoraciones García de Sá, los dos equipos que habían ganado en el estreno del grupo C (por lo tanto era un duelo directo en busca de poner pie y medio en cuartos). Peluquería Esalza comenzó mandando y encerrando a Decoraciones García de Sá, consiguiendo en el 5' abrir en el marcador de la mano de Cristian.

Sin embargo, poco a poco Decoraciones García de Sá fue encontrándose más cómodo. Este equipo consiguió darle la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado en el 11' y el 17': un libre indirecto tras una cesión al portero y un saque de córner desde la esquina. Los tantos fueron obra de Carlos y Alberto Carrera. Decoraciones García de Sá jugó con un comodín en los dos últimos minutos del primer tiempo, ya que Peluquería Esalza se había vuelto a cargar de faltas como en su primer partido, pero nadie llegó a dirigirse al punto de doble penalty.

A la vuelta de vestuarios, en el 23', Decoraciones García de Sá dio un golpe certero con un saque en largo de Colme que fue peinado al fondo de la red por Javi Benito, colocándose en una situación más cómoda. Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades claras durante el segundo tiempo. En el caso de Peluquería Esalza se encontraron con Colme, mientras que Decoraciones mandó fuera dos ocasiones muy claras en el tramo final.

Decoraciones García de Sá tiró de veteranía para ir gastando minutos, y las 5 faltas que alcanzaron a 1'43" del final no fueron tampoco ningún problema.

Respecto al tercer partido de la sesión, se produjo una situación inversa a lo que viene ocurriendo en el Torneo (inicios igualados que se acaban rompiendo avanzando el partido). En el caso del duelo entre La Despensa y el Newteam el encuentro quedó roto al inicio.

La Despensa empezó muy fuerte, y cuando se llevaba transcurrido 1'06" ya iba ganando 2-0. En el 6' cayó el tercero y en el 9', el cuarto, para dejar el choque casi visto para sentencia. Durante esos minutos, La Despensa pudo ampliar diferencias, pero hubo varios fallos claros. Cuando quedaba 1 minuto para el descanso, Newteam marcó de libre indirecto.

Éste equipo se acercó un poco más en el segundo tiempo en el marcador, pero La Despensa anotó un quinto gol para despejar cualquier duda.

Lunes 21

La segunda semana del Torneo Veraniego de Fútbol Sala arrancó a la grande, con un espectacular desenlace del Grupo A. Previamente, tocó cerrar la 2ª jornada del Grupo D, con el choque entre Sancti-Spíritus y Bar Lisboa, que también fue muy entretenido.

[D] Sancti-Spíritus 2 - Bar Lisboa 3

En la primera parte, únicamente subió un gol al marcador, el primero de Sancti-Spíritus. A la vuelta de vestuarios, el Bar Lisboa le dio la vuelta al resultado en apenas 3 minutos (1-2). Unos minutos más adelante pusieron más tierra de por medio con el 1-3, con el que se fue agotando poco a poco el tiempo.

Parecía que el partido iba a acabar con ese resultado, pero hubo emoción final. El portero del Bar Lisboa fue expulsado, anotando Sancti-Spíritus el 2-3 con superioridad numérica. Con medio minuto por jugarse, Sancti-Spíritus lo intentó, pero no tuvo éxito y se convirtió en el tercer equipo eliminado matemáticamente del Torneo.

De cara a la jornada final del grupo, Sancti-Spíritus se medirá en un intrascendente choque final a La Despensa ?que salvo hecatombe goleadora tiene asegurada la primera plaza-, mientras que Newteam y Bar Lisboa se jugarán entre sí el pase: quién gane accederá a cuartos. En caso de empate, pasará el Newteam.

[A] La Cocina de José/Miroliva 8 - Espeja 0

La última jornada del Grupo A la abrieron los dos equipos más jóvenes del Torneo: La Cocina de José/Miroliva y Espeja, ofreciendo un duelo marcado por la falta de puntería de Espeja. La Cocina de José se adelantó en el 6', entre medias de dos tiros al palo de Espeja. Posteriormente, Chechu salvó otro par de opciones de éste equipo, antes de que Ichu ampliara diferencias en el 11' y el 18'. Durante esos minutos, Espeja volvió a tener ocasiones, mereciendo marcar al menos 1 gol antes del descanso, pero no hubo suerte.

El cuarto tanto de La Cocina de José cayó en el 26', como preludio de unos minutos con opciones para ambos equipos. La falta de puntería acabó por hundir a Espeja, que se vino abajo en los minutos finales, lo que aprovechó La Cocina de José para marcar 4 goles en los 5 minutos finales (también enviaron un disparo al larguero, y el portero de Espeja salvó otro par de ocasiones claras).

De cara al partido, esos goles no cambiaron nada, pero sí fueron absolutamente decisivos para el devenir final del grupo A. Con el octavo gol, La Cocina de José se aseguró el pase a cuartos de final, fuera cual fuera el resultado del último choque de su grupo.

La circunstancia es que ese octavo gol les ponía en cabeza del goal-average general, para el caso de que fuera necesario atender al mismo en caso de triple empate final a puntos. Concretamente, La Cocina de José/Miroliva se quedaba con +10, El Arco/Motoval con +9 y Desperdigaos con +5.

Eso hizo que en el duelo entre estos dos últimos equipos únicamente hubiera un billete en juego (si La Cocina de José hubiera marcado menos goles, podrían haber pasado a cuartos a la par El Arco/Motoval y Desperdigaos). El Arco/Motoval tenía el comodín de que le valía hasta perder por 1 gol para pasar a cuartos.

[A] El Arco/Motoval 3 ? Desperdigaos 4

El partido se le puso totalmente favorable a este equipo nada más empezar, con un gol de Víctor cuando sólo se llevaba 1 minuto y 10 segundos. Esa situación hizo que El Arco/Motoval se 'relajara', y aunque tuvo llegadas en el primer tiempo, lo hacía 'con calma'. Por su parte, a Desperdigaos no le valía el resultado, pero a sus llegadas le faltaban algo de peligro.

Desperdigaos consiguió empatar en el momento más inesperado: cuando quedaban 49 segundos para el descanso, Riesco probó fortuna desde el borde de su propia área con un balón bombeado y consiguió colarla por alto. Con ese 1-1 se llegó al descanso.

A la vuelta, Desperdigaos inició una espectacular ofensiva en ataque, dejando totalmente grogui a El Arco/Motoval. Durante esos minutos acumularon un tiro al palo, otro disparo que se marchó por muy poco, y dos balones mal despejados por la defensa de El Arco/Motoval que casi acaban dentro de rebote.

Ante tal avalancha, los vigentes campeones se vieron obligados a pedir tiempo muerto, y nada más volver Gabri lo probó, deteniendo el balón el portero de Desperdigaos, Chema. Esa ocasión fue un espejismo, ya que Desperdigaos volvió a la carga. Sin embargo, se dieron de bruces con la realidad, y en el 31', El Arco/Motoval tiró de galones y en una contra, Berti puso el 2-1. El fútbol sala hizo justicia en ese momento a lo que era el dominio del juego, y un fallo de Gonzalo permitió a Riesco devolver la igualada al marcador sólo 20" después.

A 5 minutos para el final se produjo un momento importante: Desperdigaos llegó a las 5 faltas. En los instantes siguientes, su portero tuvo que salvar dos opciones claras. Parecía que El Arco/Motoval quería sentenciar, pero ocurrió lo contrario: cuando quedaban 2'58", Javi puso 2-3 para Desperdigaos tras recuperar el balón al borde del área.

Con ese resultado, El Arco/Motoval pasaba a cuartos como 2º, pero un gol más de Desperdigaos le dejaba fuera del Torneo. Cuando el partido entró en el último minuto, éste equipo tuvo una buena opción, que atrapó Gonzalo, pidiendo tiempo muerto Desperdigaos para diseñar el final? que fue de locura.

Cuando quedaban 34", Desperdigaos conseguía su objetivo: aprovechando un fallo en cadena de El Arco/Motoval, Riesco anotó el 4º tanto (2-4) que dejaba K.O al vigente campeón. La felicidad le duró bien poco a Desperdigaos. Sólo 4 segundos después, Berti enchufó un disparo desde fuera del área que se coló por bajo (3-4), volviéndose a la situación inmediatamente anterior.

Desperdigaos luchó con fuerza por el balón en ese tramo final y a falta de 10", cometieron una sexta falta, que era doble penalty. Los colegiados no lo señalaron de forma inmediata, y El Arco/Motoval sacó la falta con normalidad. Sin embargo, los colegiados rectificaron y decretaron el lanzamiento de doble penalty, cambiando las protestas de bando. Para darle más emoción, El Arco/Motoval lo falló.

Desperdigaos tenía 10" para una acción a la desesperada, y antes de tenerla, hubo otra polémica, por el crono del tiempo, ya que se cambió de la modalidad segundos/centésimas a minutos/segundos. Rusito, por sus protestas por ese fallo momentáneo vio una justa roja, marchándose además con un gran enfado.

Desperdigaos intentó algo en ese suspiro final, pero no tuvo una opción clara, con lo cual quedaron eliminados al tener peor goal-average que los otros dos equipos con los que ha acabado empatado a 6 puntos, La Cocina de José/Miroliva (que pasa como 1º) y El Arco/Motoval (2º).

Estos conjuntos conocerán sus rivales de cuartos en la tarde del martes, que quedarán definidos en el choque directo entre Kiosko Iker y Bar Troya/La Letra. Quién gane, será primero, y en caso de empate, lo será Kiosko Iker. Si éste equipo acaba primero, se reeditaría el mismo duelo de cuartos del año pasado entre Kiosko Iker y El Arco/Motoval.

Mirando el cuadro más allá, salvo una hecatombe goleadora de La Despensa en su último partido del grupo, ya no habría posibilidades de que se reeditara la final de 2013 entre La Despensa y El Arco/Motoval, ya que se cruzarían en semifinales en caso de pasar ambos sus respectivos choques de cuartos.

La tarde del martes incluirá también el primer partido de la última jornada del Grupo C, entre Decoraciones García de Sá y La Taberna Inglesa, uno de los cuales logrará en ese duelo el pase a cuartos. El billete será para Decoraciones si gana, empata o pierde por un solo gol. Mientras, La Taberna se lo llevará si gana por 2 o más goles.

Quién no consiga el pase en la tarde del martes dependerá de lo que haga Peluquería Esalza el miércoles, que depende de sí mismo. A este equipo le puede valer un empate ?e incluso una derrota si hay un descalabro goleador de La Taberna-, teniendo asegurado el pase sí o sí si gana por 11 o más goles a Autos Castaño/Bar Ángel.

Martes 22

[B] Bar Troya/La Letra 1 - Kiosko Iker 1

[B] Ivanrey 0 - Bar Ráfagas 2

[C] La Taberna Inglesa 1 - Decoraciones García de Sá 2

El Torneo Veraniego de Fútbol Sala vivió en la jornada del martes su tarde menos goleadora: únicamente se anotaron 7 tantos en 3 partidos. La sesión se abrió con un duelo directo por la primera plaza del Grupo B entre Bar Troya/La Letra y Kiosko Iker.

El equipo que ganara el duelo se haría con la primera plaza ?en caso de empate sería para Kiosko Iker por mejor goal average-, una situación que parecía poco apetecible ya que la primera plaza significaba cruzarse en cuartos con el vigente campeón, El Arco/Motoval, e ir por el mismo lado del cuadro que La Despensa.

Sin embargo, Bar Troya/La Letra y Kiosko Iker aplicaron el 'carpe diem', olvidándose de lo que ocurrirá a partir del jueves, y lucharon intensamente por hacerse con la victoria.

El primer gol del partido llegó en el 5', obra de Pablo Carretero para Kiosko Iker en una segunda opción ante el portero rival. Tanto antes como después de esa ocasión, Bar Troya/La Letra estrelló el balón en el palo. Éste equipo encontró portería en el 13', de la mano de Alberto, siendo el primer gol en contra encajado en el Torneo por Kiosko Iker (tras 93 minutos de juego).

Dentro de la primera parte, Bar Troya/La Letra estrelló en el larguero un balón bombeado desde su casa, y en el último instante Manu salvó otra ocasión sobre la línea, por lo que perfectamente podían haberse ido ganando al descanso. En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron yendo decididamente a por el partido aunque con un par de velocidades menos (hubo más táctica).

En líneas generales, Bar Troya/La Letra manejó más el balón, pero quién creó más peligro fue Kiosko Iker con varias contras muy, muy, muy peligrosas, varias de las cuales fueron salvadas por Pepo. En otra, en el 35', fue la madera quién impidió marcar. Por cierto, que tras este gol hubo otro palo de Alberto para Bar Troya/La Letra.

En el rush final Kiosko Iker tuvo un par de opciones claras (de Exkuy y Pablo Carretero), mientras que la última fue de Carlitos para Bar Troya/La Letra. Ninguna entró, por lo que se mantuvo el empate que manda a Kiosko Iker a reeditar el choque de cuartos del año pasado frente a El Arco/Motoval y a Bar Troya/La Letra, veteranos en estas lides, a medirse con la juventud imberbe de La Cocina de José/Miroliva.

La tarde continuó con el partido menos atractivo de la última jornada de la primera fase, entre dos equipos ya eliminados, Ivanrey y Bar Ráfagas, que quisieron despedirse del Torneo dando una buena imagen y pasándoselo bien. El Bar Ráfagas fue algo superior, traduciéndolo en dos goles, uno en cada parte, obra de Mario y Diego. Hay que destacar la resistencia de Ivanrey, que sólo tuvo 7 jugadores disponibles, dos de ellos porteros.

La jornada se cerró con otro gran partido entre Decoraciones García de Sá y La Taberna Inglesa, en el cual, teniendo en cuenta que se prevé que la Peluquería Esalza supere a Autos Castaño/Bar Ángel, se jugaban directamente un billete a cuartos.

En este caso, a Decoraciones le valía la victoria, el empate y la derrota por un gol, mientras que La Taberna Inglesa necesitaba ganar por 2 o más. Ambos equipos ofrecieron un gran partido, cada uno con sus armas: por un lado, recuperación y salidas en velocidad, y por otro, toque y movilidad.

El marcador no se movió hasta el 13', con un tanto de Óscar para Decoraciones García de Sá, el único de la primera parte. A la vuelta del descanso, Julián ponía el 0-2, que encarrilaba la clasificación de los suyos. Pese a ello, La Taberna Inglesa no le perdió la cara al encuentro, y en el 25' Cristian logró el 1-2 con un gran derechazo lejano. La Taberna siguió intentándolo, y por ejemplo, en el 28', Óscar despejó una acción sobre la línea de gol. Más adelante, mandaron un tiro al palo.

Aunque también alcanzaron las 5 faltas a dos minutos para el final, Decoraciones García de Sá tiró de su veteranía sobre las pistas de fútbol sala para llevarse la victoria y el billete a cuartos. Salvo hecatombe goleadora de La Despensa, Decoraciones se medirá en esa ronda al ganador del choque de la tarde del miércoles entre Newteam y Bar Lisboa (en caso de empate, sería frente al Newteam).

Mientras, en lo que respecta a la segunda plaza del Grupo C, se la adjudicará Peluquería Esalza con una victoria o un empate frente a Autos Castaño/Bar Ángel, que lleva un parcial goleador en 2 partidos de 1-19. En caso de derrota, pasaría a cuartos La Taberna Inglesa.

Miércoles 23

[C] Peluquería Esalza 3 - Autos Castaño/Bar Ángel 2

[D] La Despensa 3 - Sancti-Spíritus 0

[D] Bar Lisboa 2 ? Newteam 4

El Torneo de Verano de Fútbol Sala conoció sus tres últimos cuartofinalistas en una tarde-noche bastante igualada. La sesión se abrió con el desenlace del Grupo C, en el cual Peluquería Esalza lo tenía todo a su favor para pasar de ronda ?le valía con un empate- frente a Autos Castaño/Bar Ángel, que aún conservaba opciones de clasificación (debía ganar por? 25 goles de diferencia).

Peluquería Esalza quiso resolver pronto, y en el segundo 55 ya estaba por delante en el marcador de la mano de Rufo. En el 6', Alberto puso el 2-0 con un tiro desde fuera del área. Entre esos goles, Peluquería Esalza tuvo varias opciones más, lo que hacía pensar que Autos Castaño/Bar Ángel podía sufrir una nueva goleada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

En el 7', Álvaro recortó distancias a la contra, y en el 10', Autos Castaño/Bar Ángel estrelló un remate de cabeza en el larguero dentro de unos minutos bastante movidos. Peluquería Esalza ganó tranquilidad en el 15' con un tanto de Sergi, que lo llevaba probando varios minutos. Con ese resultado de 3-1 se llegó al descanso.

A la vuelta, Peluquería Esalza tenía el control, y hacía intentonas, pero no atinaba con la portería rival. Poco a poco se iban consumiendo minutos hasta que el encuentro adoptó un cariz diferente en el 35' con uno de los goles del Torneo, obra de Pana para Autos Castaño/Bar Ángel: tras una acción individual desde atrás, hizo una pared con Michel, para acabar el propio Pana la jugada en gol.

Ese gol suponía el 3-2, y dejaba a Peluquería Esalza a dos goles de la eliminación, una situación que pocos contemplaban antes del inicio del partido. Autos Castaño/Bar Ángel quería irse con algún punto en su casillero, e intentó buscar el empate, pero no tuvo éxito (la más destacada fue una a 30" del final). Peluquería Esalza mantuvo la calma en todo momento, y acabó logrando el pase.

El segundo duelo de la tarde enfrentó a La Despensa, virtual primer clasificado ?salvo hecatombe goleadora- y a Sancti-Spíritus, ya eliminado. Pese a esta situación, ambos equipos ofrecieron un encuentro bastante entretenido, en el que La Despensa puso terreno de por medio en el marcador con dos goles de Fran Sastre y otro de Raúl.

Con ese 3-0, Sancti-Spíritus tuvo unas cuatro oportunidades destacadas ?más claras incluso que las ocasiones de gol de La Despensa-, pero no atinó. A pesar de ir perdiendo y estar eliminado, no bajó los brazos, guerreando hasta el final.

El partido más atractivo de la tarde fue, tal y como se preveía, el que midió a Newteam y Bar Lisboa por la segunda plaza (quien ganara pasaba de ronda, valiéndole el empate al Newteam). El Newteam salió fuerte y esa superioridad la reflejó con el marcador con un 0-2. Viendo esa situación, el Bar Lisboa reaccionó y empezó a apretar. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, pusieron el 1-2 desde el punto de doble penalty.

En el segundo tiempo, el Bar Lisboa siguió yendo a por todas, aunque le faltó algo de físico. El 1-2 se mantuvo durante 17 largos minutos, hasta que Newteam puso el 1-3 a partir de una falta al borde del área, cuando Bar Lisboa ya tenía portero jugador. Cuando faltaban dos minutos, Newteam logró el 1-4 con un saque directo desde su portería.

El partido parecía sentenciado, pero Bar Lisboa mantuvo el portero-jugador y hubo algo de emoción. Para empezar, a falta de minuto y medio, anotaron el 2-4 en un saque de falta. En el tiempo que restaba hicieron alguna intentona, aunque sin peligro real. Con lo cual, Newteam cierra la nómina de cuartofinalistas.

> CLASIFICACIONES 1ª FASE:

[A] 1) LA COCINA DE JOSÉ/MIROLIVA [6 ptos.|3PJ|15GF|5GC] ? 2) EL ARCO/MOTOVAL [6 ptos.|3PJ|15GF|7GC] ? 3) Desperdigaos [6 ptos.|3PJ|14GF|8GC] - 4) Espeja [0 ptos.|3PJ|1GF|25GC]

> Para deshacer el triple empate, se atiende al goal average general ?primer criterio de desempate este año-: La Cocina de José/Miroliva, +10; El Arco/Motoval, +8; y Desperdigaos, +6.

[B] 1) KIOSKO IKER [7 ptos.|3PJ|16GF|1GC] ? 2) BAR TROYA/LA LETRA [7 ptos.|3PJ|19GF|6GC] - 3) Bar Ráfagas [3 ptos.|3PJ|6GF|17GC] - 4) Ivanrey [0 ptos.|3PJ|1GF|18GC]

> El desempate entre los dos primeros del grupo se deshace atendiendo al goal average general: Kiosko Iker, +15; Bar Troya/La Letra, +13.

[C] 1) DECORACIONES GARCÍA DE SÁ [9 ptos.|3PJ|14GF|2GC] ? 2) PELUQUERÍA ESALZA [6 ptos.|3PJ|8GF|8GC] ? 3) La Taberna Inglesa [3 ptos.|3PJ|14GF|7GC] ? 4) Autos Castaño/Bar Ángel [0 ptos.|3PJ|3GF|22GC]

[D] 1) LA DESPENSA [9 ptos.|3PJ|16GF|3GC] - 2) NEWTEAM [6 ptos.|3PJ|8GF|7GC] ? 3) Bar Lisboa [3 ptos.|3PJ|6GF|14GC] ? 4) Sancti-Spíritus [0 ptos.|3PJ|2GF|8GC]

> BALANCE 1ª FASE: http://salamancartvaldia.es/not/51164/una-primera-fase-con-pocas-sorpresas-da-paso-a-unos-cuartos-que-se-preven-muy-igualados

Jueves 24 (Cuartos de final)

La Cocina de José/Miroliva 3 - Bar Troya/La Letra 3 (2-4 en penaltys)

Kiosko Iker 3 - El Arco/Motoval 2

Las crónicas, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51253/kiosko-iker-derrocha-hasta-sangre-para-tumbar-por-fin-a-el-arco-motoval/

Viernes 25 (Cuartos de final)

Decoraciones García de Sá 1 - Newteam 0

La Despensa 6 -Peluquería Esalza 0

Las crónicas, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51357/la-despensa-unico-equipo-que-pasa-a-semifinales-con-holgura/

Lunes 28 (Semifinal)

Bar Troya/La Letra 2 - Decoraciones García de Sá 4

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51593/decoraciones-garcia-de-sa-vuelve-a-la-final-del-torneo-de-verano-3-anos-despues/

Martes 29 (Semifinal)

Kiosko Iker 3 - La Despensa 0

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51700/kiosko-iker-vacia-la-despensa-y-accede-a-su-1-final-del-torneo-de-verano/

Miércoles 30 (Final de Consolación)

Bar Troya/La Letra 3 - La Despensa 1

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51784/bar-troya-la-letra-gana-por-fin-a-la-despensa-y-acaba-en-su-posicion-favorita/

Jueves 31 (Gran Final)

Decoraciones García de Sá 2 - Kiosko Iker 5

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/51887/kiosko-iker-se-corona-tras-cargarse-a-todos-los-campeones-anteriores/

> GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

Comentarios...