Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alemania, en lo más alto tras ganar a Argentina en la prórroga
X
MUNDIAL 2014

Alemania, en lo más alto tras ganar a Argentina en la prórroga

Actualizado 14/07/2014
David Romero

El igualado choque se decidió a ocho minutos del final con gol de Götze y entre un intercambio de golpes

[Img #59773]

El nuevo campeón del mundo del fútbol es Alemania, que venció (1-0) este domingo a Argentina en la prórroga y consiguió sacar adelante un encuentro que fue de máxima igualdad. Götze, que entró en el segundo tiempo, fue el autor del gol.

Desde el inicio se vio mucha intensidad e intenciones claras de ambos combinados. La albiceleste fue la primera en golpear en una contra, aunque Higuaín perdonó con un disparo demasiado cruzado. La Mannschaft apretó, sobre todo por las bandas, y buscó sus opciones con centros laterales que no fueron capaces de rematar a gol. El peligro rondaba ambas metas.

Los de Löw tenían el balón pero tardaban en generar peligro. Lo creaban con dificultad y siempre guardando bien la espalda para tratar de no sufrir con la velocidad de los arietes rivales. Las ideas rivales estaban claras y el Pipa llegó a marcar, aunque el colegiado anuló el tanto, tras una buena jugada de Lavezzi, por fuera de juego en el último pase.

Müller fue uno de los más activos y también inquietó. De sus botas nació una ocasión de Schurrle, que disparó a bocajarro pero se topó con la buena reacción de Romero. Kroos, en algunas buenas acciones, también gozó de dos disparos desde la frontal, aunque demasiado flojos. Los de Sabella defendieron con uñas y dientes para provocar dificultades para finalizar.

Dos equipos precavidos

En el segundo acto volvió a salir con gran ritmo Argentina, que quiso asustar de inicio y perdonó en la primera jugada en las botas de Messi, que la cruzó demasiado ante Neuer. Falló y permitió que se rehiciera su contrincante, que mantuvo la posesión unos minutos para poder volver a ordenarse y mandar nuevamente, evitando nuevas opciones de gol.

A Alemania le costó acercarse al área rival. Tuvo problemas en los metros finales y se topó con un grupo perfectamente trabajado y que se movía hacia donde iba el balón. Por ello cesaron las ocasiones y desaparecieron los contragolpes, aunque Higuaín tuvo una buena opción que frenó Neuer con una salida rápida y en el que se llevó por delante al delantero.

Kroos siguió siendo de los más peligrosos, aunque estuvo desacertado. Mascherano también fue importantísimo, ya que llegó a todos los balones y salió al corte en cada acercamiento para apagar todos los fuegos. Los nervios fueron en aumento y el final del tiempo reglamentario fue tranquilo, de modo que la prórroga tuvo que llegar para decidir al campeón.

Götze decidió

Los europeos tenían fuerzas y en la primera jugada ya avisaron, aunque Schürrle estuvo desacertado en la definición. Palacio fue el encargado de la réplica en un pase a la espalda de la defensa que él definió desviado por encima de Neuer. Parecía que el gol estaba al caer. El choque se convertía en un ida y vuelta. Quedaba un cuarto de hora.

Parecían estar mejor los sudamericanos, más intensos y frenando bien. Sin embargo, se llevaron el mazazo. Un ataque rápido lanzado por Schürrle por la izquierda terminó en las botas de Götze, que se lanzó en boca de gol para marcar a placer (1-0) en el minuto 112. No hubo reacción por una Argentina desfallecida y Alemania consiguió su ansiado título de manera merecida aunque sufrida.

Comentarios...