Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 2.000 personas bailan con Kronos en las fiestas de San Cristóbal
X
FIESTAS PATRONALES

Cerca de 2.000 personas bailan con Kronos en las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 13/07/2014
Redacción

GUADRAMIRO | La popular actuación se ha convertido en todo un fenómeno que aglutina a cientos de jóvenes dispuestos a divertirse

Cerca de 2.000 personas llegadas desde distintos puntos de la comarca de Vitigudino e incluso de otros lugares de la provincia se dieron cita la noche pasada en Guadramiro para asistir a la ya tradicional verbena amenizada por la orquesta Kronos.

La popular actuación se ha convertido en todo un fenómeno que aglutina a cientos de jóvenes dispuestos a divertirse una noche en esta pequeña localidad de poco más de 150 habitantes, una convocatoria que crece de año en año y cuyo éxito se estriba en el ambiente festivo que se respira en estos días de mediados de julio.

La plaza guadramirense se ha convertido en esa noche de San Cristóbal en lugar de encuentro para jóvenes de Vilvestre, Cipérez, Villarino, Saucelle, Aldeadávila, Masueco y, por supuesto, de Vitigudino, por citar solo algunos de los lugares de procedencia, y donde todos conviven bajo el sonido de este popular grupo que se ha situado como pieza indiscutible del programa de fiestas. Todos esperan la verbena de Kronos, como se pudo apreciar la pasada noche.

Y tras una larga y movida madrugada, el domingo amanecía en Guadramiro con un punto y seguido a sus fiestas, una jornada casi dedicada por completo a los niños y al deporte, además de la actuación del cantante Mariano Díaz prevista para esta noche.

Mañana lunes, último día de las fiestas con misa de cofrades y entrega de la vara al nuevo mayordomo, que lo será por un año, Francisco Javier Moro Criado y que tendrá por ayudante al que fuera alcalde de la localidad durante varias legislaturas, Alonso Calderón.

Comentarios...