Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos del Barrio Nuevo y la Avenida de España se reúnen en torno a la mesa
X
FIESTAS VECINALES

Los vecinos del Barrio Nuevo y la Avenida de España se reúnen en torno a la mesa

Actualizado 13/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Jornada final de las fiestas de ambos barrios tras una larga noche de sábado

Las asociaciones de vecinos del Barrio Nuevo y la Avenida de España y Casas de Martín Báez han llegado en la jornada del domingo al último día de sus fiestas vecinales 2014. En ambos casos, los vecinos se reunieron para comer, tras disfrutar de una larga noche de sábado.

En la Avenida de España y Casas de Martín Báez la fiesta se prolongó hasta las 5 de la mañana. La velada había comenzado con una exhibición de batuka y zumba, que algunos ya enlazaron festivamente hablando con la verbena amenizada por la Orquesta Obsession que comenzó una vez ya cayó la noche.

En la mañana del domingo, los vecinos se reunieron para disfrutar de un vino español en el local de la Asociación de Vecinos. Durante ese acto, se hizo un reconocimiento a Antonio Dacosta y Gumersinda Gorjón, los dos socios más antiguos.

Mientras, en el Barrio Nuevo, la noche del sábado incluyó una obra de teatro a cargo de los niños de la ludoteca y las redactoras de La Mirada del Barrio, un espectáculo circense titulado El Circo de los Imperdibles, y la música de la discomóvil Al Rojo. Durante la noche se jugó al bingo y se repartieron palomitas, concluyendo la fiesta a las 3 de la mañana.

En la mañana del domingo, los vecinos del Barrio Nuevo se volvieron a reunir para una larga jornada que se inició con una misa de campaña en los soportales del barrio. Nada más concluir, se sirvió un vino español en el entorno del centro cívico.

Posteriormente, los vecinos se acercaron hasta el Camping Municipal La Pesquera, para disfrutar de una paella (hubo 100 comensales exactos). Tras la comida, se jugó una partida de bingo. Como cierre de las fiestas, a las 19.00 horas los niños y jóvenes podrán disfrutar de hinchables a cargo de la empresa Orycronsport, y en torno a las 21.00 horas se sorteará un jamón.

Comentarios...