Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con la bendición de San Cristóbal para ir más seguros en carretera
X
CELEBRACIÓN

Con la bendición de San Cristóbal para ir más seguros en carretera

Actualizado 13/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Parroquia de San Cristóbal celebró en la mañana del domingo su clásica procesión motorizada

[Img #59441]

El calendario litúrgico recogía el pasado jueves 10 la festividad de San Cristóbal. Como es habitual, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo trasladó la celebración en honor del Santo que da nombre a la Parroquia a uno de los domingos en torno a la festividad.

Como también es tradición, la Parroquia aprovechó que San Cristóbal es el patrón de los conductores para hacer a éstos protagonistas de la celebración, con una procesión motorizada por las calles de la ciudad.

Previamente a ese recorrido, hubo una eucaristía en la Iglesia Parroquial, presidida por el párroco Rafael Caño, en lo que fue la única misa de la mañana en la Parroquia, una circunstancia que se repetirá el resto de la época estival, ya que se suprime la misa de las 12.30 horas.

Concluida la eucaristía, se colocó la imagen de San Cristóbal encima de una furgoneta, a la par que el párroco y dos monaguillas se subían a un jeep descapotable para llevar a cabo la procesión, que fue encabezada por un vehículo de la Policía Local.

El recorrido ?durante el cual los vehículos hicieron sonar intensamente sus bocinas- transcurrió por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, calle Santa Clara, rodeo a las Tres Columnas, calle Santa Clara, zona del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y calle San Cristóbal, para regresar a las puertas del templo.

En ese momento, el párroco y las monaguillas se colocaron junto al inicio de la calle Voladero para proceder a bendecir a todos los vehículos que participaron en el recorrido, entre ellos dos coches antiguos y tres motos. Asimismo también recibió la bendición una persona en silla de ruedas. El deseo de todos ellos es que San Cristóbal les proteja en la carretera durante el próximo año.

Comentarios...