Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alta participación en las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE
X
POLÍTICA

Alta participación en las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE

Actualizado 13/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El recuento comenzará a las 20.00 horas -cuando se cierren las urnas- aunque los resultados no se harán públicos hasta una hora después

[Img #59437]

La Agrupación Local Socialista de Ciudad Rodrigo está celebrando, al igual que las agrupaciones del partido de toda España, las primarias para elegir al nuevo Secretario General nacional del PSOE, que saldrá de la terna conformada por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Eduardo Madina Muñoz y José Antonio Pérez Tapias.

Para la votación en Miróbriga se había establecido -a diferencia de la mayor parte de las agrupaciones del resto de la provincia, en las que se puede votar de 10.00 a 20.00 horas- un horario reducido de votación, de 12.00 a 14.00 horas.

Durante este tramo horario votaron 64 de los 89 militantes con derecho a voto (un 71,91%), mostrándose los responsables del partido a nivel local muy satisfechos por la alta participación: "ojala sea así en toda España".

Aunque inicialmente las urnas deberían haber quedado cerradas a las 14.00 horas, la dirección local del PSOE anunció antes de iniciarse la votación que también se podría acudir a votar de 18.00 a 20.00 horas.

Junto al preferido para ser Secretario General, los militantes socialistas de Ciudad Rodrigo también están escogiendo a sus representantes para el Congreso Provincial que se celebrará el próximo sábado 19 de julio, en el cual se elegirá a los representantes de la provincia de Salamanca en el Congreso Extraordinario Nacional del PSOE que tendrá lugar el último fin de semana de julio. En el caso de Ciudad Rodrigo, únicamente se ha presentado una lista de 8 delegados (y 4 suplentes) para acudir al Congreso Provincial.

Cuando cierren las urnas a las 20.00 horas, comenzará el recuento de votos. Los resultados electorales no se harán públicos hasta las 21.00 horas.

Comentarios...