Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Avenida de España baila con ritmos de batuka y zumba
X
FIESTAS VECINALES

La Avenida de España baila con ritmos de batuka y zumba

Actualizado 13/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Niños y jóvenes del Barrio Nuevo viven una entretenida tarde con juegos de agua

[Img #58470]

El Barrio Nuevo y la Avenida de España y Casas de Martín Báez vivieron a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas vecinales 2014, en un día relativamente caluroso en Ciudad Rodrigo.

La primera actividad festiva del día fue, después de comer, el campeonato de petanca de la Avenida de España y Casas de Martín Báez, que se celebró a las puertas de las antiguas Escuelas de la zona.

A media tarde, los niños y jóvenes del Barrio Nuevo asumieron el protagonismo con una divertida sesión de juegos de agua en la que todos ellos acabaron mojados, la mayoría 'voluntariamente', y los más remolones, 'obligados'. A la conclusión de los juegos, todos los participantes recibieron una bolsa de chucherías.

También se llevaron un obsequio las participantes en la exhibición de batuka y zumba que se desarrolló a la hora de cenar en la Avenida de España y Casas de Martín Báez. Las participantes mostraron lo aprendido en el taller que lleva a cabo la Asociación a lo largo del invierno, que cada año cuenta con más alumnas.

Como se puede ver en las imágenes, la exhibición generó bastante expectación. La velada sabatina en este barrio fue animada por el Trío Obsession. A lo largo de la noche se entregaron los premios del campeonato de petanca y se sirvió una chocolatada.

Mientras, en el Barrio Nuevo, la noche de actividades se abrió con una representación teatral ?titulada Un lío de cuento- a cargo de los niños de la ludoteca y las redactoras de La Mirada del Barrio. A la conclusión, se desarrolló una actuación circense y de malabares titulada El Circo de los imperdibles.

La música de la noche del sábado en el Barrio Nuevo fue puesta por la discomóvil Al Rojo. Durante la noche se jugó al bingo y se repartieron cucuruchos con palomitas.

El Barrio Nuevo y la Avenida de España y Casas de Martín Báez concluirán sus fiestas en la jornada del domingo. El primero de los barrios vivirá una larga jornada, con una misa de campaña en los soportales del barrio, un vino español en esa misma zona, una comida de convivencia en el camping (con bingo), e hinchables para niños a cargo de la empresa Orycronsport a las 19.00 horas. Las fiestas se cerrarán a las 21.00 horas.

Mientras, en la Avenida de España y Casas de Martín Báez las fiestas se cerrarán con un vino español en la sede de la Asociación de Vecinos a las 14.00 horas.

Comentarios...