Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brasil pierde ante Países Bajos y se despide de la peor manera
X
MUNDIAL 2014

Brasil pierde ante Países Bajos y se despide de la peor manera

Actualizado 13/07/2014
Germán López

La anfitriona se va del campeonato en cuarto lugar tras perder por 0-3 ante una selección muy superior y con una derrota aplastante

[Img #58447]

Brasil se va del Mundial sin estar entre los tres mejores. Perdieron por 0-3 contra Países Bajos en el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto. Se despide de su campeonato sin estar en el podio y decepcionando al país más futbolero.

Desde el comienzo se vio a unos neerlandeses muy superiores, enfrentándose a una Canarinha sin ideas claras y sin ambición. Los tulipanes comenzaron adelantándose muy temprano -en el minuto 3- con un gol de Robin Van Persie de penalti (0-1).

Los brasileños no habían tenido tiempo de asimilar del todo la goleada de Alemania y volvió a caer ante un combinado muy fuerte, con su fútbol por delante de todo. Todo se volcó en contra de la verdeamarelha. Robben se veía muy liberado y estaba tan cómodo que se escapaba muy fácilmente de los marcajes brasileños.

Holanda tuvo espacios y disfrutó jugando al fútbol; le pasó por encima a su rival. El sufrimiento de los de Scolari fue tremendo. Concedieron el primero muy pronto y regalaron el segundo, para que Blind marcara en el 16' (0-2). Un grave error de David Luiz, desconocido.

Brasil intentó lavar su imagen en los minutos que faltaban de encuentro y en la segunda mitad querían pagar su ira con los neerlandeses. Oscar lo intentaba sin suerte desde las jugadas a balón parado. El gol de Wijnaldum llegó en el tiempo de descuento (0-3), que humillaba más todavía al equipo anfitrión.

Países Bajos terminó en tercer lugar de este Mundial y se va a casa con el bronce debajo del brazo. Brasil, en cambio, en su Copa del Mundo no consiguió de pasar del cuarto puesto, viéndose superado muy claramente por Alemania, y nuevamente esta noche. Será un campeonato que nunca olvidarán; una experiencia para olvidar en la que los brasileños tenían puestas muchas y buenas esperanzas.

Comentarios...