Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Margarita García Marqués: "Los abusos sexuales son difíciles de tratar, si no se localizan a...
X
Fundadora de la asociación ASPASI

Margarita García Marqués: "Los abusos sexuales son difíciles de tratar, si no se localizan a...

Actualizado 12/07/2014
Redacción

La psicóloga premiada por la Asociación Tierno Galván afirma que "les decimos a los menores que si lo cuentan son muy valientes, porque eso salva a otros niños"

[Img #58323]

La presidenta y fundadora de la Asociación ASPASI de Madrid, Margarita García Marqués, ha recibido el XVIII Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos por su trabajo en contra del abuso sexual en niños.

"Nuestro objetivo es difundir los abusos y trabajar en la prevención, a través de charlas en colegios e institutos", explicaba la galardonada, que impulsó esta ONG por la cantidad de gente que acudía a su consulta de psicóloga con problemas relacionados con abusos sexuales en la infancia".

García Marqués asegura que "este tipo de daños es muy difícil de tratar, pero si cogemos al niño a tiempo, se puede resolver, para que no queden secuelas". Uno de los problemas con los que se encuentra ASPASI son las amenazas de los abusadores, para que los niños no cuenten estas cosas. Sin embargo, argumentaba la presidente de la asociación, "nosotros les decimos que si lo cuentan son muy valientes, porque eso salva a otros niños".

Más información en [email protected]

Comentarios...