Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Alto Águeda saca a licitación la recogida de basuras
X
CONTRATO PÚBLICO

La Mancomunidad Alto Águeda saca a licitación la recogida de basuras

Actualizado 12/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El contrato tendrá una duración inicial de 4 años, pudiendo ampliarse por 2 períodos de 2 años cada uno

[Img #58190]

La Mancomunidad Alto Águeda ha sacado a licitación el contrato de gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos dentro del ámbito de la Mancomunidad.

Actualmente, la entidad está conformada por los municipios de Agallas, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, El Bodón, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Navasfrías, Pastores, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrrubias, Ituero de Azaba y Puebla de Azaba.

La empresa que gane el concurso deberá ocuparse de los residuos urbanos, los enseres, y los residuos destinados al reciclaje (envases, papel-cartón y vidrio) de los 19 municipios mencionados, incluyendo extrarradios o zonas recreativas.

Los residuos urbanos serán recogidos 2 veces a la semana (en verano, Semana Santa y Navidades se ampliará a 3 veces por semana); mientras que los residuos para reciclaje y los enseres se recogerán 1 vez al mes.

El contrato tendrá una duración inicial de 4 años, con dos posibles prórrogas de 2 años cada uno. La cantidad máxima que está dispuesta a pagar la Mancomunidad por la recogida es de 88.000? al año, IVA incluido. Se puede encontrar más información, así como presentar ofertas, en la sede de la Mancomunidad, situada en Fuenteguinaldo (en la calle San Sebastián 37-39).

A la hora de la valoración de las ofertas, la propuesta económica será valorada con un máximo de 7 puntos ?que se llevará la empresa que preste el servicio por un precio más bajo, mientras que el resto recibirá puntos de forma proporcional-. Los otros 3 puntos se otorgarán en función del proyecto técnico de prestación del servicio y las mejoras ofertadas.

La empresa que se haga con la adjudicación deberá subrogar el contrato de dos trabajadores, un conductor y un peón.

Comentarios...